Historia de la Wii
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Historia de la Wii
La videoconsola fue concebida en el año 2001, junto al comienzo de la venta al público de la Nintendo GameCube. Según una entrevista con el diseñador de juegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, el concepto gira en torno a una nueva y complicada forma de interacción con el jugador. "El concepto general era que el poder no lo es todo para una consola. Demasiadas consolas poderosas no pueden coexistir. Es como tener sólo dinosaurios feroces. Ellos podrían luchar y adelantar su propia extinción."[6]
Dos años más tarde, los ingenieros y diseñadores se reunieron para desarrollar el concepto en profundidad. Para el año 2005, el controlador había tomado forma, para presentarse en público en la E3 de ese año, pero fue retirado por problemas técnicos. Miyamoto mencionó que "en la Revolution (así se llamaba) había que hacer algunos ajustes. Así que decidimos no revelar el controlador y mostrar solamente la consola."[6] El propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, mostró al mundo el Control Remoto Wii en la Tokyo Game Show de septiembre.[7]
La Nintendo DS ha servido de guía para el diseño de Wii. El diseñador Kenichiro Ashida señaló que "hemos tenido la DS en nuestras mentes mientras trabajábamos en Wii. Pensamos en copiar la pantalla táctil de la DS y llegamos incluso a diseñar un prototipo". La idea fue finalmente rechazada, con la idea de que los dos sistemas de juego serían idénticos.[6]
Nintendo ha atribuido el éxito de la Wii a las ideas presentadas en el libro de estrategia de negocios Blue Ocean Strategy.[8] Dentro del contexto de analisis de Blue Ocean Strategy, los factores clave de la Wii se reflejan seis puntos que estan descritos en el libro. Aunque Nintendo no ha revelado públicamente los factores utilizados, se cree que incluyeron "precio", "jugar en la película", "gráficos", "físico", "divertido", "librería de juegos", y "varita mágica".
Nombre [editar]La consola fue conocida por el nombre clave de "Revolution" hasta el 27 de abril de 2006, poco antes del comienzo de la E3 de ese año.[9] El nombre debía definir el nuevo camino que tomaba Nintendo: "es simplemente Wii, no Nintendo Wii". Esto significa que es la primera videoconsola de sobremesa de Nintendo que ha sido comercializada fuera de Japón sin el nombre de la marca de la empresa.
Lanzamiento
Cajas de la Wii.Artículo principal: Anexo:Lanzamiento Wii
El 14 de septiembre de 2006, Nintendo anunció las fecha de lanzamiento de la consola para diversos territorios, incluyendo precios, y la cantidad de unidades distribuidas. También se anuncia que la mayor distribución durante el 2006 sería asignadas a América,[10] y 33 títulos estarían disponibles en el lanzamiento.[11] El Reino Unido sufrió una gran escasez de unidades de la consola en muchas tiendas y bazares en línea que no estaban en condiciones para cumplir todas las pre-órdenes cuando fue lanzado el 8 de diciembre de 2006.[12] Algunas tiendas del Reino Unido siguieron teniendo una escasez de consolas en marzo de 2007,[13] y la demanda superó la oferta sigue en los Estados Unidos en junio de 2007.
La Wii fue lanzada el 2 de diciembre de 2006 en Japón; el 19 de noviembre de 2006 en Norte América y el 8 de diciembre de 2006 en Europa. Tiempo después, Nintendo anuncia que la consola verá la luz en otros mercados menos tradicionales y algo más arriesgados por el alto porcentaje de piratería. El 26 de abril de 2008 aparece en Corea del sur y en algún momento de 2008 se lanzara la Wii en China.[14]
Demografía [editar]Nintendo espera orientar su consola hacia una mayor audiencia que la de sus competidores en esta generación. En una conferencia de prensa sobre el futuro juego de Nintendo DS, Dragon Quest IX, Satoru Iwata insistió en que "no estamos pensando en la lucha contra Sony, sino en las personas a las que podemos llegar para que jueguen. No estamos pensando en nuevos sistemas portátiles, consolas, y así sucesivamente, sino que queremos que la gente juegue a juegos nuevos".
Hardware [editar]
La Wii en comparación a la NGC, N64, SNES y la NES.Wii es la consola de sobremesa más pequeña hasta la fecha. Mide 44 mm (1.73") de ancho, 157 mm (6.18") de alto y 215,4 mm (8.48") de profundidad en su orientación vertical, el equivalente a tres cajas de DVD apiladas juntas. El stand incluido tiene unas medidas de 55,4 mm (2.18") de ancho, 44 mm (1.73") de alto y 225,6 mm (8.88") de profundidad. La consola pesa 1.2 kg (2.7 lb),[15] lo que hace de ella la más ligera de las tres principales consolas de séptima generación. La consola puede ser colocada ya sea horizontal o verticalmente. El prefijo para el esquema de numeración del sistema y de sus partes y accesorios es "RVL-" ya que el nombre en clave del proyecto era "Revolution". Wii tiene un detalle que se repite en el diseño de la consola, las tarjetas SD, la fuente de alimentación y todos los enchufes, y es que una de las cuatro esquinas de estos objetos la tienen recortada.
La parte frontal de la consola cuenta con una ranura con iluminación incorporada que acepta discos tanto Wii Optical de 12 cm como G.O.D.. La luz azul en la ranura de disco se ilumina brevemente cuando la consola está encendida y parpadea cuando se reciben nuevos datos a través de WiiConnect24. Después de la actualización del firmware 3.0, la ranura de luz del disco se activa cada vez que un disco se inserta o es expulsado. Cuando no hay información de WiiConnect24, la luz permanece apagada. La ranura de luz permanece apagada durante un juego o cuando se utilizan otras funciones. Los dos puertos USB se encuentran en la parte posterior. La ranura para tarjetas SD se esconde detrás de la tapa en la parte frontal de la consola. Las tarjetas SD pueden ser utilizadas para subir fotografías, así como copias de seguridad de los datos guardados de los juegos y descargar juegos de la Consola Virtual. Al utilizar la ranura SD para transferir los juegos guardados, se debe instalar una actualización. Las actualizaciones pueden iniciarse desde el menú de opciones de Wii a través de la conexión a Internet, o mediante la inserción de un disco de juego que contenga la actualización del firmware. La Consola Virtual es un sistema digital de descargas cuyos juegos no pueden ser usados en ningún otro sistema a excepción de la consola de origen. Las tarjetas SD se pueden utilizar también para añadir música personalizada a un juego, si en esta hay archivos MP3 almacenados. Esta utilidad aparecía en juegos como Excite Truck, además de poder utilizarse como música de fondo para la presentación de diapositivas del Canal fotos.
Nintendo ha mostrado la consola y el Control Remoto Wii en blanco, negro, plata, verde lima, y rojo,[16] pero sólo está disponible en color blanco. Shigeru Miyamoto afirmó que los otros colores estarán disponibles al público en cuanto se superen las dificultades en el abastecimiento de consolas.[17]
Desde el lanzamiento de la Wii, el paquete incluye la consola, el soporte que permite que la consola se coloque verticalmente, un Control Remoto Wii, un Nunchuk, la barra de sensores, un soporte para esta barra, un adaptador de corriente externo, dos pilas AA, un cable AV compuesto con conectores RCA, un adaptador SCART para los países europeos (cable de vídeo por componentes y otros tipos de cables están disponibles por separado), documentación e instrucciones de uso, y en todas las regiones excepto Japón, una copia del juego Wii Sports.
Nintendo tiene previsto lanzar una versión de la consola con la capacidad de reproducir DVD-Video.[18] Sonic Solutions ha sido la empresa elegida por Nintendo para incluir su reproductor de DVD "CinePlayer CE DVD Navigator" en la futura versión de Wii.[19] Aunque el software se usa para habilitar la funcionalidad del DVD-Video, Nintendo ha declarado que "requiere más que una actualización de firmware" para poner en práctica y que la funcionalidad no estará disponible como una opción de actualización para los actuales modelos Wii. Después de anunciar la versión en DVD para el año 2007, Nintendo ha retrasado su lanzamiento para centrarse en la producción de la consola original para satisfacer la demanda.[20]
Control Remoto Wii [editar]Artículo principal: Control Remoto Wii
Control Remoto WiiEl Control Remoto Wii es el principal controlador de la consola. Utiliza una combinación de acelerómetros incorporados en la detección por señales Bluetooth y sentido a su posición en el espacio 3D, cuando se refirió a los indicadores LED dentro de la sensibilidad de la Barra. Este diseño permite a los usuarios controlar el juego mediante gestos físicos tradicionales, así como presionar un botón. El controlador se conecta a la consola mediante Bluetooth y características rugosas, así como un altavoz interno. El Control Remoto Wii puede conectarse a otros dispositivos a través de un puerto propietario en la base del controlador. El dispositivo que viene incluido con el paquete de la consola Wii al por menor es el Nunchuk, el cual cuenta con un acelerómetro y un tradicional pad analógico con dos botones de activación. Además, dispone de la posibilidad de amarrar una correa de muñeca se puede utilizar para impedir que el jugador caiga o tire el Control Remoto Wii sin intención. Debido a que la correa original provocó varios incidentes de roturas, Nintendo está ofreciendo una gratis, más fuerte sustitución de todas las correas. Nintendo también ha ofrecido al Control Remoto Wii una correa para proporcionar protección y agarre extra, esta correa se ha ido perfeccionando debido a que algunos usuarios han experimentado el desprendimiento de esta por mal uso o excesivo uso.
Especificaciones Técnicas [editar]Nintendo ha revelado algunos detalles técnicos con respecto al sistema Wii, pero algunos datos han sido revelados a través de la prensa. Aunque ninguno de estos informes ha sido confirmado oficialmente, por lo general, apuntan a la consola como una prórroga o adelanto de la arquitectura de Nintendo GameCube. Más concretamente, el análisis de estado informó de que la Wii es aproximadamente de 1,5 a 2 veces tan potente como su predecesor.[21]
Procesador "Broadway"
GPU "Hollywood" de ATIEspecificaciones técnicas CPU IBM PowerPC, nombre en clave "Broadway" (IBM Broadway) (con tecnología SOI CMOS de 90 nm) 729 MHz. (rumor)
GPU ATI "Hollywood" manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm[22] 243 MHz
RAM 24MB 1T-SRAM, 3MB EDRAM
VRAM Bus GDDR3 64 MB
Medio Wii Optical Disc 12 cm, Nintendo GameCube Game Disc 8 cm.
Almacenamiento Memoria interna flash 512 MB
Controladores Físicos: USB 2.0
Inalámbricos: Bluetooth, Wi-Fi
Puertos I/O USB 2.0 (2), SD Card (1), barra sensor (1), memory cards (2).
Comunicación en red Tecnología WiFi (Red inalámbrica) incorporada, la cual permite una conexión a internet IEEE802.11 b/g), Compatible con adaptador de USB 2.0 a Ethernet LAN.
Audio Compatible con Dolby Pro Logic II.[23]
Resolución de vídeo 480p (PAL/NTSC), 480i (NTSC) y 576i (PAL/SECAM)
Formatos compatibles GameCube Optical Disc (GOD) de 8 cm
Salida audio-vídeo Salida A/V: Componente, compuestos y S-Video, Soporte para formato panorámico 16:9.
Dimensiones y Peso Aproximadamente 157mm (anchura) x 215.4mm (altura) x 44mm (fondo) y pesa aproximadamente 1,2 kilogramos.
Accesorios [editar]Artículo principal: Anexo:Accesorios Wii
Cuestiones técnicas [editar]La primera actualización de firmware a través de WiiConnect24, dejó inutilizada una pequeña cantidad de consolas de la primera remesa puesta a la venta. Esto obligó a los usuarios a enviar sus unidades al servicio técnico de Nintendo para reparar los daños; el plazo de cambio fue de cuatro dias.[24]
Con el lanzamiento de los discos ópticos de doble capa de Wii, Nintendo América ha declarado que algunas consolas pueden tener dificultades para leer software de alta densidad debido a la suciedad de las lentes láser. Nintendo ofrece una reparación gratuita para los propietarios que sufran este problema.[25]
Dos años más tarde, los ingenieros y diseñadores se reunieron para desarrollar el concepto en profundidad. Para el año 2005, el controlador había tomado forma, para presentarse en público en la E3 de ese año, pero fue retirado por problemas técnicos. Miyamoto mencionó que "en la Revolution (así se llamaba) había que hacer algunos ajustes. Así que decidimos no revelar el controlador y mostrar solamente la consola."[6] El propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, mostró al mundo el Control Remoto Wii en la Tokyo Game Show de septiembre.[7]
La Nintendo DS ha servido de guía para el diseño de Wii. El diseñador Kenichiro Ashida señaló que "hemos tenido la DS en nuestras mentes mientras trabajábamos en Wii. Pensamos en copiar la pantalla táctil de la DS y llegamos incluso a diseñar un prototipo". La idea fue finalmente rechazada, con la idea de que los dos sistemas de juego serían idénticos.[6]
Nintendo ha atribuido el éxito de la Wii a las ideas presentadas en el libro de estrategia de negocios Blue Ocean Strategy.[8] Dentro del contexto de analisis de Blue Ocean Strategy, los factores clave de la Wii se reflejan seis puntos que estan descritos en el libro. Aunque Nintendo no ha revelado públicamente los factores utilizados, se cree que incluyeron "precio", "jugar en la película", "gráficos", "físico", "divertido", "librería de juegos", y "varita mágica".
Nombre [editar]La consola fue conocida por el nombre clave de "Revolution" hasta el 27 de abril de 2006, poco antes del comienzo de la E3 de ese año.[9] El nombre debía definir el nuevo camino que tomaba Nintendo: "es simplemente Wii, no Nintendo Wii". Esto significa que es la primera videoconsola de sobremesa de Nintendo que ha sido comercializada fuera de Japón sin el nombre de la marca de la empresa.
Lanzamiento
Cajas de la Wii.Artículo principal: Anexo:Lanzamiento Wii
El 14 de septiembre de 2006, Nintendo anunció las fecha de lanzamiento de la consola para diversos territorios, incluyendo precios, y la cantidad de unidades distribuidas. También se anuncia que la mayor distribución durante el 2006 sería asignadas a América,[10] y 33 títulos estarían disponibles en el lanzamiento.[11] El Reino Unido sufrió una gran escasez de unidades de la consola en muchas tiendas y bazares en línea que no estaban en condiciones para cumplir todas las pre-órdenes cuando fue lanzado el 8 de diciembre de 2006.[12] Algunas tiendas del Reino Unido siguieron teniendo una escasez de consolas en marzo de 2007,[13] y la demanda superó la oferta sigue en los Estados Unidos en junio de 2007.
La Wii fue lanzada el 2 de diciembre de 2006 en Japón; el 19 de noviembre de 2006 en Norte América y el 8 de diciembre de 2006 en Europa. Tiempo después, Nintendo anuncia que la consola verá la luz en otros mercados menos tradicionales y algo más arriesgados por el alto porcentaje de piratería. El 26 de abril de 2008 aparece en Corea del sur y en algún momento de 2008 se lanzara la Wii en China.[14]
Demografía [editar]Nintendo espera orientar su consola hacia una mayor audiencia que la de sus competidores en esta generación. En una conferencia de prensa sobre el futuro juego de Nintendo DS, Dragon Quest IX, Satoru Iwata insistió en que "no estamos pensando en la lucha contra Sony, sino en las personas a las que podemos llegar para que jueguen. No estamos pensando en nuevos sistemas portátiles, consolas, y así sucesivamente, sino que queremos que la gente juegue a juegos nuevos".
Hardware [editar]
La Wii en comparación a la NGC, N64, SNES y la NES.Wii es la consola de sobremesa más pequeña hasta la fecha. Mide 44 mm (1.73") de ancho, 157 mm (6.18") de alto y 215,4 mm (8.48") de profundidad en su orientación vertical, el equivalente a tres cajas de DVD apiladas juntas. El stand incluido tiene unas medidas de 55,4 mm (2.18") de ancho, 44 mm (1.73") de alto y 225,6 mm (8.88") de profundidad. La consola pesa 1.2 kg (2.7 lb),[15] lo que hace de ella la más ligera de las tres principales consolas de séptima generación. La consola puede ser colocada ya sea horizontal o verticalmente. El prefijo para el esquema de numeración del sistema y de sus partes y accesorios es "RVL-" ya que el nombre en clave del proyecto era "Revolution". Wii tiene un detalle que se repite en el diseño de la consola, las tarjetas SD, la fuente de alimentación y todos los enchufes, y es que una de las cuatro esquinas de estos objetos la tienen recortada.
La parte frontal de la consola cuenta con una ranura con iluminación incorporada que acepta discos tanto Wii Optical de 12 cm como G.O.D.. La luz azul en la ranura de disco se ilumina brevemente cuando la consola está encendida y parpadea cuando se reciben nuevos datos a través de WiiConnect24. Después de la actualización del firmware 3.0, la ranura de luz del disco se activa cada vez que un disco se inserta o es expulsado. Cuando no hay información de WiiConnect24, la luz permanece apagada. La ranura de luz permanece apagada durante un juego o cuando se utilizan otras funciones. Los dos puertos USB se encuentran en la parte posterior. La ranura para tarjetas SD se esconde detrás de la tapa en la parte frontal de la consola. Las tarjetas SD pueden ser utilizadas para subir fotografías, así como copias de seguridad de los datos guardados de los juegos y descargar juegos de la Consola Virtual. Al utilizar la ranura SD para transferir los juegos guardados, se debe instalar una actualización. Las actualizaciones pueden iniciarse desde el menú de opciones de Wii a través de la conexión a Internet, o mediante la inserción de un disco de juego que contenga la actualización del firmware. La Consola Virtual es un sistema digital de descargas cuyos juegos no pueden ser usados en ningún otro sistema a excepción de la consola de origen. Las tarjetas SD se pueden utilizar también para añadir música personalizada a un juego, si en esta hay archivos MP3 almacenados. Esta utilidad aparecía en juegos como Excite Truck, además de poder utilizarse como música de fondo para la presentación de diapositivas del Canal fotos.
Nintendo ha mostrado la consola y el Control Remoto Wii en blanco, negro, plata, verde lima, y rojo,[16] pero sólo está disponible en color blanco. Shigeru Miyamoto afirmó que los otros colores estarán disponibles al público en cuanto se superen las dificultades en el abastecimiento de consolas.[17]
Desde el lanzamiento de la Wii, el paquete incluye la consola, el soporte que permite que la consola se coloque verticalmente, un Control Remoto Wii, un Nunchuk, la barra de sensores, un soporte para esta barra, un adaptador de corriente externo, dos pilas AA, un cable AV compuesto con conectores RCA, un adaptador SCART para los países europeos (cable de vídeo por componentes y otros tipos de cables están disponibles por separado), documentación e instrucciones de uso, y en todas las regiones excepto Japón, una copia del juego Wii Sports.
Nintendo tiene previsto lanzar una versión de la consola con la capacidad de reproducir DVD-Video.[18] Sonic Solutions ha sido la empresa elegida por Nintendo para incluir su reproductor de DVD "CinePlayer CE DVD Navigator" en la futura versión de Wii.[19] Aunque el software se usa para habilitar la funcionalidad del DVD-Video, Nintendo ha declarado que "requiere más que una actualización de firmware" para poner en práctica y que la funcionalidad no estará disponible como una opción de actualización para los actuales modelos Wii. Después de anunciar la versión en DVD para el año 2007, Nintendo ha retrasado su lanzamiento para centrarse en la producción de la consola original para satisfacer la demanda.[20]
Control Remoto Wii [editar]Artículo principal: Control Remoto Wii
Control Remoto WiiEl Control Remoto Wii es el principal controlador de la consola. Utiliza una combinación de acelerómetros incorporados en la detección por señales Bluetooth y sentido a su posición en el espacio 3D, cuando se refirió a los indicadores LED dentro de la sensibilidad de la Barra. Este diseño permite a los usuarios controlar el juego mediante gestos físicos tradicionales, así como presionar un botón. El controlador se conecta a la consola mediante Bluetooth y características rugosas, así como un altavoz interno. El Control Remoto Wii puede conectarse a otros dispositivos a través de un puerto propietario en la base del controlador. El dispositivo que viene incluido con el paquete de la consola Wii al por menor es el Nunchuk, el cual cuenta con un acelerómetro y un tradicional pad analógico con dos botones de activación. Además, dispone de la posibilidad de amarrar una correa de muñeca se puede utilizar para impedir que el jugador caiga o tire el Control Remoto Wii sin intención. Debido a que la correa original provocó varios incidentes de roturas, Nintendo está ofreciendo una gratis, más fuerte sustitución de todas las correas. Nintendo también ha ofrecido al Control Remoto Wii una correa para proporcionar protección y agarre extra, esta correa se ha ido perfeccionando debido a que algunos usuarios han experimentado el desprendimiento de esta por mal uso o excesivo uso.
Especificaciones Técnicas [editar]Nintendo ha revelado algunos detalles técnicos con respecto al sistema Wii, pero algunos datos han sido revelados a través de la prensa. Aunque ninguno de estos informes ha sido confirmado oficialmente, por lo general, apuntan a la consola como una prórroga o adelanto de la arquitectura de Nintendo GameCube. Más concretamente, el análisis de estado informó de que la Wii es aproximadamente de 1,5 a 2 veces tan potente como su predecesor.[21]
Procesador "Broadway"
GPU "Hollywood" de ATIEspecificaciones técnicas CPU IBM PowerPC, nombre en clave "Broadway" (IBM Broadway) (con tecnología SOI CMOS de 90 nm) 729 MHz. (rumor)
GPU ATI "Hollywood" manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm[22] 243 MHz
RAM 24MB 1T-SRAM, 3MB EDRAM
VRAM Bus GDDR3 64 MB
Medio Wii Optical Disc 12 cm, Nintendo GameCube Game Disc 8 cm.
Almacenamiento Memoria interna flash 512 MB
Controladores Físicos: USB 2.0
Inalámbricos: Bluetooth, Wi-Fi
Puertos I/O USB 2.0 (2), SD Card (1), barra sensor (1), memory cards (2).
Comunicación en red Tecnología WiFi (Red inalámbrica) incorporada, la cual permite una conexión a internet IEEE802.11 b/g), Compatible con adaptador de USB 2.0 a Ethernet LAN.
Audio Compatible con Dolby Pro Logic II.[23]
Resolución de vídeo 480p (PAL/NTSC), 480i (NTSC) y 576i (PAL/SECAM)
Formatos compatibles GameCube Optical Disc (GOD) de 8 cm
Salida audio-vídeo Salida A/V: Componente, compuestos y S-Video, Soporte para formato panorámico 16:9.
Dimensiones y Peso Aproximadamente 157mm (anchura) x 215.4mm (altura) x 44mm (fondo) y pesa aproximadamente 1,2 kilogramos.
Accesorios [editar]Artículo principal: Anexo:Accesorios Wii
Cuestiones técnicas [editar]La primera actualización de firmware a través de WiiConnect24, dejó inutilizada una pequeña cantidad de consolas de la primera remesa puesta a la venta. Esto obligó a los usuarios a enviar sus unidades al servicio técnico de Nintendo para reparar los daños; el plazo de cambio fue de cuatro dias.[24]
Con el lanzamiento de los discos ópticos de doble capa de Wii, Nintendo América ha declarado que algunas consolas pueden tener dificultades para leer software de alta densidad debido a la suciedad de las lentes láser. Nintendo ofrece una reparación gratuita para los propietarios que sufran este problema.[25]
Re: Historia de la Wii
netrox escribió:Buen aporte
Netrox ya tus Post Basura me estan aburriendo :S Hablare con //Samus// sobre esto...
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