Super Smash Brawl
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Super Smash Brawl
Sistema de juego
Tras elegir entre una gran variedad de personajes, de uno a cuatro
jugadores luchan en diferentes y variados escenarios mientras tratan de
sacar a sus oponentes fuera del escenario. En vez de usar barras de
energía como la mayoría de los juegos de lucha, este juego presenta
medidores de porcentaje. Estos medidores comienzan el principio 0%, y
se incrementan cuando los personajes reciben daño, llegando hasta un
límite de 999%. A medida que el porcentaje de un personaje incrementa,
éste puede ser empujado más lejos con mayor facilidad. Cuando un
personaje es sacado por completo del escenario y desaparece de la
pantalla, pierde una vida o bien un punto, dependiendo del modo de
juego en que se esté participando.[4] El juego puede ser jugado mediante el uso del Control Remoto Wii de lado, el Control Remoto Wii en conjunto con el Nunchuk, el Mando Clásico, o el mando de Nintendo GameCube, logrando un total de cuatro diferentes tipos de mandos.[2] Brawl
incluye una función que permite a los jugadores crear perfiles con
configuraciones de botones personalizadas para cada tipo de mando,
además de escoger su propio nombre de usuario.[5]
Los personajes pueden pelear mutuamente usando una variedad de
ataques distintos. Cada movimiento es ejecutado al presionar un botón,
en conjunto con una inclinación de la palanca
o una presión de las flechas del mando en alguna dirección, dependiendo
del tipo de mando. Además de los ataques básicos, como puñetazos y
patadas, los personajes tienen acceso a ataques más poderosos,
denominados "Smash Attacks". Cada personaje tiene cuatro movimientos
especiales específicos, los que usualmente poseen un efecto único a
parte de causar daño. Éste juego en particular implementa la habilidad
de realizar súper ataques únicos para cada personaje, llamados "Final Smashes".
Los "Smash Final" son significantemente más poderosos que los ataques
normales, teniendo una gran variedad de efectos que van desde
lanzamientos de proyectiles prácticamente imposibles de esquivar hasta
transformaciones temporales. Estas habilidades pueden ser ejecutadas
luego de destruir una Smash Ball, objeto que contiene el símbolo Smash Bros.. Cuando la Smash Ball ha sido completamente destruida por un personaje, éste puede ejecutar un "Smash Final".[6]
Los personajes pueden hacer uso de una gran cantidad de objetos, los
cuales van desde proyectiles hasta armas de lucha. Cada objeto tiene un
efecto diferente en los personajes que se encuentren alrededor de él.
Mientras que muchos objetos regresan desde los anteriores juegos Super Smash Bros., también hay algunos objetos nuevos en Brawl. Algunos de los objetos que regresan han sido actualizados, cambiando sus apariencias y/o capacidades.[7] Dos variedades de objetos, los Assist Trophies[8] y las Poké Balls,[9] temporalmente invocan a personajes invitados y Pokémon,
respectivamente, los cuales generalmente ayudan al personaje que
utilizó los objetos. Ellos no pueden ser controlados por los jugadores
y son generalmente invencibles.[10]
Grupo
Además del modo Brawl (modo multijugador estándar), Super Smash Bros. Brawl presenta otros modos y opciones multijugador dentro del modo Group. El modo Special Melee del juego anterior regresa con el nombre de Special Brawl.
En este modo, los jugadores pueden luchar en partidas con reglas
especiales, con el fin de obtener un mayor nivel de personalización. En
contraste con las opciones estándar, como "Giant Melee" o "Invisible
Melee", que estaban limitadas a sólo una regla especial por partida,
ahora los jugadores pueden seleccionar cuantas opciones quieran entre
todas las existentes dentro de una sola partida.[11] Otro de los modos que regresan desde Super Smash Bros. Melee, el modo Tourney (o modo Tournament), permite a los jugadores crear un torneo con rondas de eliminación directa, en el que pueden participar tanto oponentes humanos como CPUs.[12] Una de las opciones multijugador incluidas en Brawl, y que anteriormente sólo se encontraba dentro del modo Tournament, es el modo Rotation. Rotation permite jugar hasta a 16 jugadores turnándose, cambiando a los ganadores o a los perdedores.[13]
Solo
Siendo consecuente con sus predecesores, Brawl incluye una gran variedad de modos diseñados para un jugador que regresan desde el juego anterior. Dentro del modo Clasico,
el jugador debe jugar una cierta cantidad de partidas generadas
aleatoriamente, aunque existe un orden específico de aparición para
cada saga. Cada partida presenta una arena o un oponente de una saga en
particular, como The Legend of Zelda o Pokémon.
Algunas de estas partidas tienen condiciones únicas para la batalla,
como un oponente de metal, una batalla en equipo de dos contra dos o un
enemigo con un tamaño sobrenatural y cuyo nombre está predecido por
Maxi.[14]
Tal como el juego anterior, Brawl incluye Eventos, los cuales
son partidas especiales con condiciones de batalla predeterminadas.
Estas condiciones incluyen el derrotar oponentes dentro de un límite de
tiempo o usar únicamente un movimiento específico para golpearlos. Una
nueva inclusión a este modo son los tres niveles de dificultad que
tienen cada uno de los 62 Eventos, los que llevarán un registro de
puntuaciones altas para cada uno.[15]
Además del conjunto normal de 41 Eventos para un jugador, el juego
incluye un conjunto de 21 Eventos adicionales para dos jugadores.[16]
De manera similar, tal como Melee, Brawl incluye minijuegos con objetivos específicos dentro del modo Stadium. El modo Home-Run Contest
es uno de estos minijuegos. Aquí, el jugador debe golpear un saco de
arena con el fin de proporcionarle la mayor cantidad de daño posible
dentro de un límite de tiempo de 10 segundos, y luego golpearlo con un
Home-Run Bat para enviarlo a volar lo más lejos posible. También
regresa desde los juegos anteriores el minijuego Dianas Smash!,
en el que el jugador debe destruir 10 blancos lo más rápido posible. A
diferencia de las anteriores encarnaciones de este modo, los jugadores
tendrán acceso a cinco diferentes mapas con cualquier personaje,
mientras que los juegos anteriores de la saga Super Smash Bros.
presentan un mapa único para cada personaje. Además de esto, también es
posible utilizar algunos objetos que se encuentran a lo largo del
escenario.[17] Siendo actualizados desde Melee, algunos minijuegos del modo Stadium presentan compatiblidad multijugador cooperativo o competitivo.[16] [18] También el juego incluye el modo Brawl Multitudinario donde,en diferencia a Melee,aquí
los enemigos se llaman Aleados,tiene varios modos,como intentar vencer
a 100 enemigos antes de que te saquen de la pantalla o aguantar 3,o
incluso 15 minutos en el escenario.Al igual que en Béisbol Smash y Dianas Smash,también se puede participar en este modo con un segundo jugador para unir fuerzas en estos desafíos.
Modo Aventura: El Emisario Subespacial
Super Smash Bros. Brawl incluye un nuevo modo Aventura, titulado El Emisario Subespacial.
Este modo presenta una historia común para todos los personajes, además
de numerosos niveles de desplazamiento lateral y múltiples jefes con los cuales se debe luchar a lo largo del juego, como también escenas CG que explican la historia del juego. El Emisario Subespacial
también presenta a un nuevo grupo de antagonistas, llamado Subspace
Army, los que son comandados por el Maestro antiguo. Algunos de estos
personajes enemigos aparecieron en videojuegos anteriores de Nintendo,
como Floro Piraña de la saga Mario, y un escuadrón de R.O.B.s, personajes basados en hardware clásico de Nintendo. The Subspace Emissary
incluye una gran cantidad de enemigos originales, como Roader, un
uniciclo robótico, Garcahuevo, una criatura cíclope con forma de bola
que puede duplicarse a sí mismo si no se destruye rápidamente, y los
Primidos, enemigos que aparecen en diversas variaciones.[19] A pesar de que originalmente es un modo de un jugador, The Subspace Emissary
tiene un modo multijugador cooperativo. Este modo presenta un mecanismo
único para incrementar poderes, el cual se basa en el uso de las
pegatinas coleccionables, las que pueden ser adheridas a la base de los
trofeos de los personajes.[20] Cada uno de los escenarios accesibles dentro de El Emisario Subespacial puede ser jugado en uno de cinco diferentes niveles de dificultad.[21]
Al contrario de otros modos de juego, El Emisario Subespacial
tiene un sistema de equipo para los personajes. El jugador comienza con
un número limitado de personajes para elegir. Algunos personajes se
unirán al equipo a medida que el juego vaya progresando, mientras que
otros puede que dejen el equipo temporalmente.[22]
Cuando un personaje pierde una vida, otro personaje del equipo puede
tomar su lugar hasta que el número de vidas, predeterminado para cada
escenario, se agote. El orden de los personajes puede ser modificado al
gusto del jugador.[21]
Masahiro Sakurai aseguró que este modo sería aún más detallado que los modos de un jugador de los juegos Smash Bros. anteriores.[23] Shigeru Miyamoto
explicó que Sakurai siempre había querido realizar un modo de un
jugador más profundo, pero él quiso que se focalizara la atención en
los aspectos del modo multijugador, puesto que ya existían bastantes
juegos de un jugador de este tipo. Con el tiempo de desarrollo que han
tenido para Brawl, fueron finalmente capaces de crear ambos.
Con el fin de crear una historia para el modo, Sakurai pidió ayuda a
Kazushige Nojima, un redactor de historias famoso por su trabajo dentro
de la saga Final Fantasy.
Conexión Wi-Fi de Nintendo
Super Smash Bros. Brawl permite a los jugadores pelear contra oponentes distantes mediante el uso de la conexión Wi-Fi de Nintendo.
Los juegos multijugador en línea pueden ser jugados ya sea con amigos
registrados o con participantes escogidos al azar. Los sobrenombres de
los jugadores serán mostrados dentro de los encuentros. Adicionalmente,
los jugadores pueden conversar usando hasta cuatro frases que deben ser
establecidas con anterioridad. Las cuatro frases corresponden a las
poses de los personajes y aparecerán en burbujas de diálogo sobre ellos. Estos sobrenombres y frases no son mostrados durante los encuentros aleatorios. El modo Spectator
permite a los jugadores presenciar partidas de jugadores que hayan
habilitado la opción "Allow Spectators", y apostar por el resultado de
éstas usando las monedas que se obtienen en el juego. El ganador de la
apuesta recibe una gran cantidad de monedas.[24]
Mientras esperan a que comience un encuentro en línea, los jugadores
pueden practicar luchando con Sandbag. Algunos modos, como el Home-Run Contest, también pueden ser jugados a través de la conexión Wi-Fi de Nintendo.
Además de esto, es posible sacar fotos durante las batallas o en
otros modos. Estas fotos pueden ser enviadas a los amigos o a Nintendo
por medio de la conexión Wi-Fi de Nintendo.[25] El juego permite capturar vídeos del juego en ciertos modos, como Brawl y Target Smash!, y enviarlos a los amigos de la misma forma.[17]
Tras elegir entre una gran variedad de personajes, de uno a cuatro
jugadores luchan en diferentes y variados escenarios mientras tratan de
sacar a sus oponentes fuera del escenario. En vez de usar barras de
energía como la mayoría de los juegos de lucha, este juego presenta
medidores de porcentaje. Estos medidores comienzan el principio 0%, y
se incrementan cuando los personajes reciben daño, llegando hasta un
límite de 999%. A medida que el porcentaje de un personaje incrementa,
éste puede ser empujado más lejos con mayor facilidad. Cuando un
personaje es sacado por completo del escenario y desaparece de la
pantalla, pierde una vida o bien un punto, dependiendo del modo de
juego en que se esté participando.[4] El juego puede ser jugado mediante el uso del Control Remoto Wii de lado, el Control Remoto Wii en conjunto con el Nunchuk, el Mando Clásico, o el mando de Nintendo GameCube, logrando un total de cuatro diferentes tipos de mandos.[2] Brawl
incluye una función que permite a los jugadores crear perfiles con
configuraciones de botones personalizadas para cada tipo de mando,
además de escoger su propio nombre de usuario.[5]
Los personajes pueden pelear mutuamente usando una variedad de
ataques distintos. Cada movimiento es ejecutado al presionar un botón,
en conjunto con una inclinación de la palanca
o una presión de las flechas del mando en alguna dirección, dependiendo
del tipo de mando. Además de los ataques básicos, como puñetazos y
patadas, los personajes tienen acceso a ataques más poderosos,
denominados "Smash Attacks". Cada personaje tiene cuatro movimientos
especiales específicos, los que usualmente poseen un efecto único a
parte de causar daño. Éste juego en particular implementa la habilidad
de realizar súper ataques únicos para cada personaje, llamados "Final Smashes".
Los "Smash Final" son significantemente más poderosos que los ataques
normales, teniendo una gran variedad de efectos que van desde
lanzamientos de proyectiles prácticamente imposibles de esquivar hasta
transformaciones temporales. Estas habilidades pueden ser ejecutadas
luego de destruir una Smash Ball, objeto que contiene el símbolo Smash Bros.. Cuando la Smash Ball ha sido completamente destruida por un personaje, éste puede ejecutar un "Smash Final".[6]
Los personajes pueden hacer uso de una gran cantidad de objetos, los
cuales van desde proyectiles hasta armas de lucha. Cada objeto tiene un
efecto diferente en los personajes que se encuentren alrededor de él.
Mientras que muchos objetos regresan desde los anteriores juegos Super Smash Bros., también hay algunos objetos nuevos en Brawl. Algunos de los objetos que regresan han sido actualizados, cambiando sus apariencias y/o capacidades.[7] Dos variedades de objetos, los Assist Trophies[8] y las Poké Balls,[9] temporalmente invocan a personajes invitados y Pokémon,
respectivamente, los cuales generalmente ayudan al personaje que
utilizó los objetos. Ellos no pueden ser controlados por los jugadores
y son generalmente invencibles.[10]
Grupo
Además del modo Brawl (modo multijugador estándar), Super Smash Bros. Brawl presenta otros modos y opciones multijugador dentro del modo Group. El modo Special Melee del juego anterior regresa con el nombre de Special Brawl.
En este modo, los jugadores pueden luchar en partidas con reglas
especiales, con el fin de obtener un mayor nivel de personalización. En
contraste con las opciones estándar, como "Giant Melee" o "Invisible
Melee", que estaban limitadas a sólo una regla especial por partida,
ahora los jugadores pueden seleccionar cuantas opciones quieran entre
todas las existentes dentro de una sola partida.[11] Otro de los modos que regresan desde Super Smash Bros. Melee, el modo Tourney (o modo Tournament), permite a los jugadores crear un torneo con rondas de eliminación directa, en el que pueden participar tanto oponentes humanos como CPUs.[12] Una de las opciones multijugador incluidas en Brawl, y que anteriormente sólo se encontraba dentro del modo Tournament, es el modo Rotation. Rotation permite jugar hasta a 16 jugadores turnándose, cambiando a los ganadores o a los perdedores.[13]
Solo
Siendo consecuente con sus predecesores, Brawl incluye una gran variedad de modos diseñados para un jugador que regresan desde el juego anterior. Dentro del modo Clasico,
el jugador debe jugar una cierta cantidad de partidas generadas
aleatoriamente, aunque existe un orden específico de aparición para
cada saga. Cada partida presenta una arena o un oponente de una saga en
particular, como The Legend of Zelda o Pokémon.
Algunas de estas partidas tienen condiciones únicas para la batalla,
como un oponente de metal, una batalla en equipo de dos contra dos o un
enemigo con un tamaño sobrenatural y cuyo nombre está predecido por
Maxi.[14]
Tal como el juego anterior, Brawl incluye Eventos, los cuales
son partidas especiales con condiciones de batalla predeterminadas.
Estas condiciones incluyen el derrotar oponentes dentro de un límite de
tiempo o usar únicamente un movimiento específico para golpearlos. Una
nueva inclusión a este modo son los tres niveles de dificultad que
tienen cada uno de los 62 Eventos, los que llevarán un registro de
puntuaciones altas para cada uno.[15]
Además del conjunto normal de 41 Eventos para un jugador, el juego
incluye un conjunto de 21 Eventos adicionales para dos jugadores.[16]
De manera similar, tal como Melee, Brawl incluye minijuegos con objetivos específicos dentro del modo Stadium. El modo Home-Run Contest
es uno de estos minijuegos. Aquí, el jugador debe golpear un saco de
arena con el fin de proporcionarle la mayor cantidad de daño posible
dentro de un límite de tiempo de 10 segundos, y luego golpearlo con un
Home-Run Bat para enviarlo a volar lo más lejos posible. También
regresa desde los juegos anteriores el minijuego Dianas Smash!,
en el que el jugador debe destruir 10 blancos lo más rápido posible. A
diferencia de las anteriores encarnaciones de este modo, los jugadores
tendrán acceso a cinco diferentes mapas con cualquier personaje,
mientras que los juegos anteriores de la saga Super Smash Bros.
presentan un mapa único para cada personaje. Además de esto, también es
posible utilizar algunos objetos que se encuentran a lo largo del
escenario.[17] Siendo actualizados desde Melee, algunos minijuegos del modo Stadium presentan compatiblidad multijugador cooperativo o competitivo.[16] [18] También el juego incluye el modo Brawl Multitudinario donde,en diferencia a Melee,aquí
los enemigos se llaman Aleados,tiene varios modos,como intentar vencer
a 100 enemigos antes de que te saquen de la pantalla o aguantar 3,o
incluso 15 minutos en el escenario.Al igual que en Béisbol Smash y Dianas Smash,también se puede participar en este modo con un segundo jugador para unir fuerzas en estos desafíos.
Modo Aventura: El Emisario Subespacial
Super Smash Bros. Brawl incluye un nuevo modo Aventura, titulado El Emisario Subespacial.
Este modo presenta una historia común para todos los personajes, además
de numerosos niveles de desplazamiento lateral y múltiples jefes con los cuales se debe luchar a lo largo del juego, como también escenas CG que explican la historia del juego. El Emisario Subespacial
también presenta a un nuevo grupo de antagonistas, llamado Subspace
Army, los que son comandados por el Maestro antiguo. Algunos de estos
personajes enemigos aparecieron en videojuegos anteriores de Nintendo,
como Floro Piraña de la saga Mario, y un escuadrón de R.O.B.s, personajes basados en hardware clásico de Nintendo. The Subspace Emissary
incluye una gran cantidad de enemigos originales, como Roader, un
uniciclo robótico, Garcahuevo, una criatura cíclope con forma de bola
que puede duplicarse a sí mismo si no se destruye rápidamente, y los
Primidos, enemigos que aparecen en diversas variaciones.[19] A pesar de que originalmente es un modo de un jugador, The Subspace Emissary
tiene un modo multijugador cooperativo. Este modo presenta un mecanismo
único para incrementar poderes, el cual se basa en el uso de las
pegatinas coleccionables, las que pueden ser adheridas a la base de los
trofeos de los personajes.[20] Cada uno de los escenarios accesibles dentro de El Emisario Subespacial puede ser jugado en uno de cinco diferentes niveles de dificultad.[21]
Al contrario de otros modos de juego, El Emisario Subespacial
tiene un sistema de equipo para los personajes. El jugador comienza con
un número limitado de personajes para elegir. Algunos personajes se
unirán al equipo a medida que el juego vaya progresando, mientras que
otros puede que dejen el equipo temporalmente.[22]
Cuando un personaje pierde una vida, otro personaje del equipo puede
tomar su lugar hasta que el número de vidas, predeterminado para cada
escenario, se agote. El orden de los personajes puede ser modificado al
gusto del jugador.[21]
Masahiro Sakurai aseguró que este modo sería aún más detallado que los modos de un jugador de los juegos Smash Bros. anteriores.[23] Shigeru Miyamoto
explicó que Sakurai siempre había querido realizar un modo de un
jugador más profundo, pero él quiso que se focalizara la atención en
los aspectos del modo multijugador, puesto que ya existían bastantes
juegos de un jugador de este tipo. Con el tiempo de desarrollo que han
tenido para Brawl, fueron finalmente capaces de crear ambos.
Con el fin de crear una historia para el modo, Sakurai pidió ayuda a
Kazushige Nojima, un redactor de historias famoso por su trabajo dentro
de la saga Final Fantasy.
Conexión Wi-Fi de Nintendo
Super Smash Bros. Brawl permite a los jugadores pelear contra oponentes distantes mediante el uso de la conexión Wi-Fi de Nintendo.
Los juegos multijugador en línea pueden ser jugados ya sea con amigos
registrados o con participantes escogidos al azar. Los sobrenombres de
los jugadores serán mostrados dentro de los encuentros. Adicionalmente,
los jugadores pueden conversar usando hasta cuatro frases que deben ser
establecidas con anterioridad. Las cuatro frases corresponden a las
poses de los personajes y aparecerán en burbujas de diálogo sobre ellos. Estos sobrenombres y frases no son mostrados durante los encuentros aleatorios. El modo Spectator
permite a los jugadores presenciar partidas de jugadores que hayan
habilitado la opción "Allow Spectators", y apostar por el resultado de
éstas usando las monedas que se obtienen en el juego. El ganador de la
apuesta recibe una gran cantidad de monedas.[24]
Mientras esperan a que comience un encuentro en línea, los jugadores
pueden practicar luchando con Sandbag. Algunos modos, como el Home-Run Contest, también pueden ser jugados a través de la conexión Wi-Fi de Nintendo.
Además de esto, es posible sacar fotos durante las batallas o en
otros modos. Estas fotos pueden ser enviadas a los amigos o a Nintendo
por medio de la conexión Wi-Fi de Nintendo.[25] El juego permite capturar vídeos del juego en ciertos modos, como Brawl y Target Smash!, y enviarlos a los amigos de la misma forma.[17]
Re: Super Smash Brawl
Baúl
Desde Melee regresan una vez más los trofeos, estatuillas de
personajes y objetos de videojuegos que pueden ser coleccionadas a lo
largo del juego. Estos trofeos entregan una breve historia o
descripción de lo que muestran.[26] Un minijuego llamado Coin Launcher reemplaza a la máquina de lotería de Melee como método principal para obtener trofeos. El Coin Launcher es una máquina que utiliza monedas como proyectiles para dispararle a los trofeos y contrarrestar obstáculos, como misiles.[27] Las monedas pueden también ser usadas para apostar al ganador de un encuentro en línea a través del modo Spectator.[24] Algunos trofeos que no están disponibles en el modo Coin Launcher se pueden obtener al usar un objeto llamado Trophy Stand en enemigos o jefes debilitados dentro del modo de un jugador The Subspace Emissary. Los trofeos obtenidos de esta forma pueden contener información acerca de la historia del juego.[28]
Además de los trofeos, los jugadores pueden también coleccionar pegatinas de videojuegos.[29]
Los jugadores pueden colocar las pegatinas y los trofeos en pequeños
escenarios virtuales, como también sacar fotos, las cuales pueden ser
enviadas a otros jugadores a través de la conexión Wi-Fi de Nintendo.[26] [29] Las pegatinas pueden también ser adheridas a los personajes para incrementar sus habilidades dentro de The Subspace Emissary.[20] También se pueden coleccionar CDs, los que ofrecen nuevas elecciones musicales para los escenarios.[30]
Algunas de las pegatinas o trofeos que no pueden ser obtenidos mediante el minijuego Coin Launcher, The Subspace Emissary o partidas multijugador pueden ser desbloqueados por medio del menú Challenges, un modo interactivo
que esconde elementos y objetos secretos dentro de algunas ventanas
cuadriculadas. Una vez que una ventana ha sido quebrada y su contenido
ha sido desbloqueado, las ventanas horizontalmente adyacentes a ella
mostrarán las condiciones necesarias para desbloquear sus contenidos.[31] Este sistema es similar a la lista de verificación presente en el juego de Nintendo GameCube Kirby Air Ride.
Super Smash Bros. Brawl contiene versiones de demostración de títulos clásicos de Nintendo dentro del modo Masterpieces,
permitiendo a los jugadores revivir momentos decisivos de los pasados
de los personajes. Estos títulos utilizan la tecnología de la Consola Virtual
para emular hardware clásico. Estas versiones de demostración tienen
límites de tiempo que van desde 30 segundos hasta 5 minutos, y algunas
utilizan salvaciones para permitir al jugador seleccionar un
determinado escenario o nivel.[32] En conjunto con el modo Masterpieces, otra de las adiciones es la inclusión del modo Chronicles,
una biblioteca de títulos anteriores de Nintendo donde se encuentran
listas de juegos ya sea hechos o distribuidos por Nintendo en todos sus
sistemas (desde el Game & Watch
hasta la Wii). Nuevos títulos aparecerán una vez que ciertos
personajes, trofeos o pegatinas relacionadas al juego en cuestión sean
desbloqueados.[33
Personajes controlables
Super Smash Bros. Brawl incluye 35 personajes controlables, y
algunos tienen la habilidad de transformarse en formas alternativas con
diferentes movimientos y estilos de juego. El reparto de personajes
incluye a varios que regresan desde Super Smash Bros. Melee,
además de una gran variedad de personajes nuevos. Algunos de los
personajes que regresan han sido actualizados o rediseñados desde su
última aparición en un videojuego, ya sea en términos de apariencia,
capacidades de pelea, o ambos. Por ejemplo, Link y Fox, han sido modificados con tal de poseer su diseño de juegos más recientes, mientras que Samus ha ganado la habilidad de cambiar a una forma completamente nueva, Zero Suit Samus.
Algunas sagas ya representadas han obtenido más personajes en Brawl. Diddy Kong de la saga Donkey Kong y Ike de Fire Emblem aparecen por primera vez dentro de la saga Smash Bros.. Otros personajes nuevos son los primeros en representar sus sagas. Entre estos se encuentran Pit, quien representa a la saga Kid Icarus por primera vez desde el juego para Game Boy lanzado en 1991 llamado Kid Icarus: Of Myths and Monsters y Wario, de las sagas de Nintendo WarioWare y Wario Land quien además es un antagonista casual de Mario. Solid Snake,[34] el personaje principal de la franquicia Metal Gear de Konami, y Sonic the Hedgehog[35] de Sega, ex rival de Nintendo, son los primeros personajes third-party en hacer una aparición en un juego Smash Bros. Algunos personajes tienen nuevas habilidades y transformaciones.
Personajes:
Desde Melee regresan una vez más los trofeos, estatuillas de
personajes y objetos de videojuegos que pueden ser coleccionadas a lo
largo del juego. Estos trofeos entregan una breve historia o
descripción de lo que muestran.[26] Un minijuego llamado Coin Launcher reemplaza a la máquina de lotería de Melee como método principal para obtener trofeos. El Coin Launcher es una máquina que utiliza monedas como proyectiles para dispararle a los trofeos y contrarrestar obstáculos, como misiles.[27] Las monedas pueden también ser usadas para apostar al ganador de un encuentro en línea a través del modo Spectator.[24] Algunos trofeos que no están disponibles en el modo Coin Launcher se pueden obtener al usar un objeto llamado Trophy Stand en enemigos o jefes debilitados dentro del modo de un jugador The Subspace Emissary. Los trofeos obtenidos de esta forma pueden contener información acerca de la historia del juego.[28]
Además de los trofeos, los jugadores pueden también coleccionar pegatinas de videojuegos.[29]
Los jugadores pueden colocar las pegatinas y los trofeos en pequeños
escenarios virtuales, como también sacar fotos, las cuales pueden ser
enviadas a otros jugadores a través de la conexión Wi-Fi de Nintendo.[26] [29] Las pegatinas pueden también ser adheridas a los personajes para incrementar sus habilidades dentro de The Subspace Emissary.[20] También se pueden coleccionar CDs, los que ofrecen nuevas elecciones musicales para los escenarios.[30]
Algunas de las pegatinas o trofeos que no pueden ser obtenidos mediante el minijuego Coin Launcher, The Subspace Emissary o partidas multijugador pueden ser desbloqueados por medio del menú Challenges, un modo interactivo
que esconde elementos y objetos secretos dentro de algunas ventanas
cuadriculadas. Una vez que una ventana ha sido quebrada y su contenido
ha sido desbloqueado, las ventanas horizontalmente adyacentes a ella
mostrarán las condiciones necesarias para desbloquear sus contenidos.[31] Este sistema es similar a la lista de verificación presente en el juego de Nintendo GameCube Kirby Air Ride.
Super Smash Bros. Brawl contiene versiones de demostración de títulos clásicos de Nintendo dentro del modo Masterpieces,
permitiendo a los jugadores revivir momentos decisivos de los pasados
de los personajes. Estos títulos utilizan la tecnología de la Consola Virtual
para emular hardware clásico. Estas versiones de demostración tienen
límites de tiempo que van desde 30 segundos hasta 5 minutos, y algunas
utilizan salvaciones para permitir al jugador seleccionar un
determinado escenario o nivel.[32] En conjunto con el modo Masterpieces, otra de las adiciones es la inclusión del modo Chronicles,
una biblioteca de títulos anteriores de Nintendo donde se encuentran
listas de juegos ya sea hechos o distribuidos por Nintendo en todos sus
sistemas (desde el Game & Watch
hasta la Wii). Nuevos títulos aparecerán una vez que ciertos
personajes, trofeos o pegatinas relacionadas al juego en cuestión sean
desbloqueados.[33
Personajes controlables
Super Smash Bros. Brawl incluye 35 personajes controlables, y
algunos tienen la habilidad de transformarse en formas alternativas con
diferentes movimientos y estilos de juego. El reparto de personajes
incluye a varios que regresan desde Super Smash Bros. Melee,
además de una gran variedad de personajes nuevos. Algunos de los
personajes que regresan han sido actualizados o rediseñados desde su
última aparición en un videojuego, ya sea en términos de apariencia,
capacidades de pelea, o ambos. Por ejemplo, Link y Fox, han sido modificados con tal de poseer su diseño de juegos más recientes, mientras que Samus ha ganado la habilidad de cambiar a una forma completamente nueva, Zero Suit Samus.
Algunas sagas ya representadas han obtenido más personajes en Brawl. Diddy Kong de la saga Donkey Kong y Ike de Fire Emblem aparecen por primera vez dentro de la saga Smash Bros.. Otros personajes nuevos son los primeros en representar sus sagas. Entre estos se encuentran Pit, quien representa a la saga Kid Icarus por primera vez desde el juego para Game Boy lanzado en 1991 llamado Kid Icarus: Of Myths and Monsters y Wario, de las sagas de Nintendo WarioWare y Wario Land quien además es un antagonista casual de Mario. Solid Snake,[34] el personaje principal de la franquicia Metal Gear de Konami, y Sonic the Hedgehog[35] de Sega, ex rival de Nintendo, son los primeros personajes third-party en hacer una aparición en un juego Smash Bros. Algunos personajes tienen nuevas habilidades y transformaciones.
Personajes:
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Re: Super Smash Brawl
Desarrollo
Durante la conferencia de prensa pre-E3 2005, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, anunció que el nuevo título de la saga Super Smash Bros.
no sólo se encontraba ya en desarrollo para su siguiente videoconsola,
sino que también sería un título de lanzamiento para la Wii con
compatibilidad Wi-Fi para poder jugar en línea. El anuncio tomó por
sorpresa a Masahiro Sakurai, creador de la saga Super Smash Bros.. En el año 2003, Sakurai abandonó HAL Laboratory,
la compañía que estaba a cargo del desarrollo de la franquicia. Él no
fue informado de las intenciones de Nintendo de lanzar un nuevo juego Smash, a pesar del hecho de que Iwata le había dicho a Sakurai poco antes de su renuncia a HAL que si un nuevo juego Smash
llegara a desarrollarse, el quería que Sakurai estuviera a cargo como
director nuevamente. No fue sino hasta después de la conferencia que
Sakurai fue llamado a la habitación de hotel de Iwata, donde se le
pidió que estuviera a cargo en la producción del nuevo título, en lo
posible como director. Sakurai aceptó el cargo de director, y en mayo
de 2005 era el único miembro del nuevo equipo de desarrollo. El
verdadero desarrollo del juego no comenzó sino hasta octubre de 2005,
cuando Nintendo abrió una nueva oficina en Tokyo únicamente destinada
para su producción. Nintendo también solicitó ayuda externa de varios
estudios de desarrollo, principalmente de Game Arts. Sakurai declaró
que la gente que desarrolló el juego había pasado excesivas cantidades
de tiempo jugando Super Smash Bros. Melee. Este equipo tuvo acceso a todo el material y las herramientas originales del desarrollo de Melee, cortesía de HAL Laboratory. Además, muchos de los miembros del equipo de desarrollo Smash Bros. que residen cerca del área de la nueva oficina se unieron al desarrollo del proyecto.
El juego estuvo ausente en la muestra de la Wii durante la conferencia de prensa pre-E3 2006 de Nintendo. El día siguiente, miércoles 10 de mayo
de 2006, durante la E3, su primer trailer oficial fue revelado, y
luego, durante la conferencia de prensa After-Hours, Nintendo reveló el
juego oficialmente bajo el nombre de Super Smash Bros. Brawl. En una entrevista con IGN,
Sakurai dijo que las capacidades de detección de movimiento de la Wii
podrían no ser incluidas, porque "Consideramos que el hecho de tratar
de implementar muchas funcionalidades de detección de movimiento podría
intrometerse en el camino del juego". Con respecto a jugar usando la
conexión Wi-Fi de Nintendo, Sakurai declaró que inicialmente su plan
era incluir compatibilidad con conexión Wi-Fi y funcionalidad en línea.
Incluso dijo que "Una de las primeras razones por las que Super Smash Bros. Brawl fue creado fue que Nintendo, al lograr que la Wii tuviera funcionalidad en línea, quería lo mismo para Smash Bros.". Sin embargo, se ha declarado en la versión antigua del sitio web japonés de Smash Bros.
que "Habrían demasiados abismos que cruzar", por lo que un sistema de
ránking en línea no es algo que pueda esperarse. Durante un juego de
prueba entre Sakurai y Hideo Kojima,
Kojima señaló que el juego se veía ya bastante completo y que Nintendo
"Podría lanzarlo ahora mismo y vendería millones de copias". A partir
del día 22 de mayo de 2007 el sitio ha tenido actualizaciones todos los días entre lunes y viernes. Entre los días 18 y 22 de octubre de 2007, durante la primera exposición Entertainment for All en Los Angeles, California, Nintendo organizó un torneo de Super Smash Bros. Brawl.
Durante la conferencia de prensa de Nintendo en la E3 2007, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, anunció que Super Smash Bros. Brawl
sería lanzado el 3 de diciembre de 2007 en Norteamérica (Y luego
distribuido a todo el continente). Sin embargo, sólo 2 meses antes de
su anticipado lanzamiento en diciembre, el equipo de desarrollo pidió más tiempo para trabajar en el juego. Durante la Nintendo Conference el 10 de octubre de 2007, el presidente de Nintendo of Japan, Iwata, anunció el retraso. El 11 de octubre de 2007, George Harrison de Nintendo of America anunció que Super Smash Bros. Brawl sería lanzado en América el 10 de febrero de 2008. El 15 de enero de 2008, el lanzamiento del juego fue retrasado una semana en Japón al 31 de enero
y casi un mes en América al 9 de marzo. De manera similar, un
representante en nombre de Nintendo of Europe confirmó a la prensa el 6 de diciembre de 2007 que el juego no sería lanzado en Europa sino hasta después de junio
de 2008. Sin embargo, un día después un portavoz refutó este anuncio,
insistiendo en que aún no existe una fecha de lanzamiento sólida para
Europa.
Debido a que Super Smash Bros. Brawl es el primer juego de
Wii en usar un disco de doble capa, Nintendo admitió que algunas Wiis
tienen problemas leyendo el juego debido a que los lectores láser se
encuentran sucios. Nintendo está reparando los sistemas con problemas
de doble capa de manera gratuita (excepto en Latinoamérica), sin tomar
en cuenta la garantía.
Música
El día 22 de mayo de 2007, Sakurai reveló una lista de 36
compositores que proveerían de música al juego. Sakurai afirmó que le
pidió a los compositores, quienes provienen de una gran variedad de
compañías y que han escrito música para juegos first-, second- y
third-party, "que escucharan una selección de la mejor música de
Nintendo y que hicieron arreglos de sus canciones favoritas".[3]
Los distintos escenarios del juego tienen múltiples pistas de música,
las cuales pueden ser escuchadas por los jugadores mediante el uso del
modo My Music, incluyendo canciones que fueron directamente
sacadas de su juego original, sin ninguna modificación. Este modo
permite al jugador seleccionar la frecuencia con la que una canción
puede aparecer dentro de un escenario. Algunas de las canciones deben
ser obtenidas durante el juego.[30]
Tambien cabe resaltar que la canción del video introductorio es una de
las canciones mas sobresalientes del juego la cual fue cantada en el
idioma latin y cuyos lyrics aparecen en los creditos finales del modo
"El Emisario Subespacial" del juego.
Inclusión de personajes
Sakurai declaró originalmente que él tal vez no quería poner mucho
énfasis en personajes exclusivos de Japón. Sin embargo, luego de
reflexionar acerca de como la inclusión de Marth y Roy en Melee llevó al lanzamiento internacional de la anteriormente exclusiva saga Fire Emblem,
Sakurai expresó un mayor interés en incluir personajes exclusivos de
lanzamientos de Japón. Sakurai declaró también que los personajes
third-party no llegarían a ser más de dos, sin contar a Snake. La
inclusión del personaje creado por Konami, Solid Snake, parece tener un
conflicto con el paradigma de Super Smash Bros.—sólo incluir personajes de juegos hechos por Nintendo y sus second-parties—pero Sakurai dijo que el creador de Metal Gear, Hideo Kojima, prácticamente le rogó que Snake fuera incluido en Super Smash Bros. Melee;
esto no ocurrió debido a que la producción del juego en ese entonces se
encontraba demasiado lejos en cuanto a desarrollo. Sin embargo, esta
situación llevó a su aparición en el siguiente juego. De manera
similar, la aparición del personaje (ahora controlable) Lucas del juego
Mother 3 fue planeada para Melee, pero la idea fue rechazada debido al retraso de dicho juego.
Se les pidió a los fans japoneses que enviaran, mediante el foro del
sitio oficial japonés, los nombres de los personajes y los temas
musicales que querían que aparecieran en el juego. De forma similar,
fans de otros países fueron llamados a enviar ideas en los foros
oficiales de Nintendo.
A partir del 9 de junio de 2006, las sugerencias dejaron de ser tomadas en cuenta. En agosto
de 2006, Sakurai y Miyamoto dieron a conocer el hecho de que Nintendo
estaba negociando los derechos para incluir a otros personajes
third-party. Sonic the Hedgehog, de Sega, fue el personaje third-party
más solicitado, y su inclusión en Brawl fue anunciada el día 10
de octubre de 2007, aunque la decisión de incluirlo en el juego había
sido tomada un poco antes durante ese año.
Durante la conferencia de prensa pre-E3 2005, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, anunció que el nuevo título de la saga Super Smash Bros.
no sólo se encontraba ya en desarrollo para su siguiente videoconsola,
sino que también sería un título de lanzamiento para la Wii con
compatibilidad Wi-Fi para poder jugar en línea. El anuncio tomó por
sorpresa a Masahiro Sakurai, creador de la saga Super Smash Bros.. En el año 2003, Sakurai abandonó HAL Laboratory,
la compañía que estaba a cargo del desarrollo de la franquicia. Él no
fue informado de las intenciones de Nintendo de lanzar un nuevo juego Smash, a pesar del hecho de que Iwata le había dicho a Sakurai poco antes de su renuncia a HAL que si un nuevo juego Smash
llegara a desarrollarse, el quería que Sakurai estuviera a cargo como
director nuevamente. No fue sino hasta después de la conferencia que
Sakurai fue llamado a la habitación de hotel de Iwata, donde se le
pidió que estuviera a cargo en la producción del nuevo título, en lo
posible como director. Sakurai aceptó el cargo de director, y en mayo
de 2005 era el único miembro del nuevo equipo de desarrollo. El
verdadero desarrollo del juego no comenzó sino hasta octubre de 2005,
cuando Nintendo abrió una nueva oficina en Tokyo únicamente destinada
para su producción. Nintendo también solicitó ayuda externa de varios
estudios de desarrollo, principalmente de Game Arts. Sakurai declaró
que la gente que desarrolló el juego había pasado excesivas cantidades
de tiempo jugando Super Smash Bros. Melee. Este equipo tuvo acceso a todo el material y las herramientas originales del desarrollo de Melee, cortesía de HAL Laboratory. Además, muchos de los miembros del equipo de desarrollo Smash Bros. que residen cerca del área de la nueva oficina se unieron al desarrollo del proyecto.
El juego estuvo ausente en la muestra de la Wii durante la conferencia de prensa pre-E3 2006 de Nintendo. El día siguiente, miércoles 10 de mayo
de 2006, durante la E3, su primer trailer oficial fue revelado, y
luego, durante la conferencia de prensa After-Hours, Nintendo reveló el
juego oficialmente bajo el nombre de Super Smash Bros. Brawl. En una entrevista con IGN,
Sakurai dijo que las capacidades de detección de movimiento de la Wii
podrían no ser incluidas, porque "Consideramos que el hecho de tratar
de implementar muchas funcionalidades de detección de movimiento podría
intrometerse en el camino del juego". Con respecto a jugar usando la
conexión Wi-Fi de Nintendo, Sakurai declaró que inicialmente su plan
era incluir compatibilidad con conexión Wi-Fi y funcionalidad en línea.
Incluso dijo que "Una de las primeras razones por las que Super Smash Bros. Brawl fue creado fue que Nintendo, al lograr que la Wii tuviera funcionalidad en línea, quería lo mismo para Smash Bros.". Sin embargo, se ha declarado en la versión antigua del sitio web japonés de Smash Bros.
que "Habrían demasiados abismos que cruzar", por lo que un sistema de
ránking en línea no es algo que pueda esperarse. Durante un juego de
prueba entre Sakurai y Hideo Kojima,
Kojima señaló que el juego se veía ya bastante completo y que Nintendo
"Podría lanzarlo ahora mismo y vendería millones de copias". A partir
del día 22 de mayo de 2007 el sitio ha tenido actualizaciones todos los días entre lunes y viernes. Entre los días 18 y 22 de octubre de 2007, durante la primera exposición Entertainment for All en Los Angeles, California, Nintendo organizó un torneo de Super Smash Bros. Brawl.
Durante la conferencia de prensa de Nintendo en la E3 2007, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, anunció que Super Smash Bros. Brawl
sería lanzado el 3 de diciembre de 2007 en Norteamérica (Y luego
distribuido a todo el continente). Sin embargo, sólo 2 meses antes de
su anticipado lanzamiento en diciembre, el equipo de desarrollo pidió más tiempo para trabajar en el juego. Durante la Nintendo Conference el 10 de octubre de 2007, el presidente de Nintendo of Japan, Iwata, anunció el retraso. El 11 de octubre de 2007, George Harrison de Nintendo of America anunció que Super Smash Bros. Brawl sería lanzado en América el 10 de febrero de 2008. El 15 de enero de 2008, el lanzamiento del juego fue retrasado una semana en Japón al 31 de enero
y casi un mes en América al 9 de marzo. De manera similar, un
representante en nombre de Nintendo of Europe confirmó a la prensa el 6 de diciembre de 2007 que el juego no sería lanzado en Europa sino hasta después de junio
de 2008. Sin embargo, un día después un portavoz refutó este anuncio,
insistiendo en que aún no existe una fecha de lanzamiento sólida para
Europa.
Debido a que Super Smash Bros. Brawl es el primer juego de
Wii en usar un disco de doble capa, Nintendo admitió que algunas Wiis
tienen problemas leyendo el juego debido a que los lectores láser se
encuentran sucios. Nintendo está reparando los sistemas con problemas
de doble capa de manera gratuita (excepto en Latinoamérica), sin tomar
en cuenta la garantía.
Música
El día 22 de mayo de 2007, Sakurai reveló una lista de 36
compositores que proveerían de música al juego. Sakurai afirmó que le
pidió a los compositores, quienes provienen de una gran variedad de
compañías y que han escrito música para juegos first-, second- y
third-party, "que escucharan una selección de la mejor música de
Nintendo y que hicieron arreglos de sus canciones favoritas".[3]
Los distintos escenarios del juego tienen múltiples pistas de música,
las cuales pueden ser escuchadas por los jugadores mediante el uso del
modo My Music, incluyendo canciones que fueron directamente
sacadas de su juego original, sin ninguna modificación. Este modo
permite al jugador seleccionar la frecuencia con la que una canción
puede aparecer dentro de un escenario. Algunas de las canciones deben
ser obtenidas durante el juego.[30]
Tambien cabe resaltar que la canción del video introductorio es una de
las canciones mas sobresalientes del juego la cual fue cantada en el
idioma latin y cuyos lyrics aparecen en los creditos finales del modo
"El Emisario Subespacial" del juego.
Inclusión de personajes
Sakurai declaró originalmente que él tal vez no quería poner mucho
énfasis en personajes exclusivos de Japón. Sin embargo, luego de
reflexionar acerca de como la inclusión de Marth y Roy en Melee llevó al lanzamiento internacional de la anteriormente exclusiva saga Fire Emblem,
Sakurai expresó un mayor interés en incluir personajes exclusivos de
lanzamientos de Japón. Sakurai declaró también que los personajes
third-party no llegarían a ser más de dos, sin contar a Snake. La
inclusión del personaje creado por Konami, Solid Snake, parece tener un
conflicto con el paradigma de Super Smash Bros.—sólo incluir personajes de juegos hechos por Nintendo y sus second-parties—pero Sakurai dijo que el creador de Metal Gear, Hideo Kojima, prácticamente le rogó que Snake fuera incluido en Super Smash Bros. Melee;
esto no ocurrió debido a que la producción del juego en ese entonces se
encontraba demasiado lejos en cuanto a desarrollo. Sin embargo, esta
situación llevó a su aparición en el siguiente juego. De manera
similar, la aparición del personaje (ahora controlable) Lucas del juego
Mother 3 fue planeada para Melee, pero la idea fue rechazada debido al retraso de dicho juego.
Se les pidió a los fans japoneses que enviaran, mediante el foro del
sitio oficial japonés, los nombres de los personajes y los temas
musicales que querían que aparecieran en el juego. De forma similar,
fans de otros países fueron llamados a enviar ideas en los foros
oficiales de Nintendo.
A partir del 9 de junio de 2006, las sugerencias dejaron de ser tomadas en cuenta. En agosto
de 2006, Sakurai y Miyamoto dieron a conocer el hecho de que Nintendo
estaba negociando los derechos para incluir a otros personajes
third-party. Sonic the Hedgehog, de Sega, fue el personaje third-party
más solicitado, y su inclusión en Brawl fue anunciada el día 10
de octubre de 2007, aunque la decisión de incluirlo en el juego había
sido tomada un poco antes durante ese año.
Re: Super Smash Brawl
Recepción y ventas
Super Smash Bros. Brawl ha recibido muchas críticas positivas. Los editores de Famitsu, quienes le dieron una puntuación perfecta,
alabaron la variedad y gran extensión del modo de un jugador, la
impredictibilidad de los Final Smashes y los dinámicos estilos de lucha
de los personajes. Chris Slate de Nintendo Power también le dio a Brawl una puntuación perfecta en la edición de marzo
de 2008, clasificándolo como "uno de los mejores juegos que Nintendo ha
creado". GameSpot alabó la simplicidad del juego, declarando que "sus
simples controles y formas de juego lo hacen considerablemente
accesible para principiantes, y a la vez atractivo para los veteranos
de Smash Bros.". GameTrailers alabó la cantidad de contenido que le da al juego "un poder de mantenerse en el tiempo que pocos juegos poseen".
El crítico de IGN Matt Casamassina declaró que a pesar de que Brawl es "completamente entretenido", sufre de "largos tiempos de carga" y "enemigos con poca inspiración" en el modo Adventure The Subspace Emissary.
La crítica también dio una respuesta mixta con respecto a la calidad de
sus gráficos y los describió como una "versión mejorada de Super Smash
Bros. Melee" con mejores modelos de personajes y escenarios que
"carecen de detalles en algunas áreas". GameSpy dijo que los gráficos
se ven "como el juego de GameCube". Matthew Castle de NGamer
apunta a la falta de innovación de la franquicia, diciendo que "Smash
Bros. se arriesga a crecer de un modo muy familiar. Nunca llega a
decepcionar, pero no logra esa magia que tuvo Galaxy".
El ex editor de GameSpot Jeff Gerstmann dio al juego una calificación
de 4 de 5 estrellas en Giant Bomb, diciendo que los jugadores que no
están tan interesados en la historia de Nintendo "probablemente no
entenderán en un principio el porqué de tanto alboroto".
En Japón, Brawl vendió más de 500.000 unidades en su primer
día de ventas, 820.000 unidades en su primera semana y cerca de 1,45
millones de unidades en total hasta el día 16 de marzo de 2008. En Estados Unidos, Brawl
vendió más de 874.000 unidades en su primer día de ventas, y más de 1,4
millones en su primera semana, transformándolo en el título con ventas
más rápidas en la historia de Nintendo of America.
Super Smash Bros. Brawl ha recibido muchas críticas positivas. Los editores de Famitsu, quienes le dieron una puntuación perfecta,
alabaron la variedad y gran extensión del modo de un jugador, la
impredictibilidad de los Final Smashes y los dinámicos estilos de lucha
de los personajes. Chris Slate de Nintendo Power también le dio a Brawl una puntuación perfecta en la edición de marzo
de 2008, clasificándolo como "uno de los mejores juegos que Nintendo ha
creado". GameSpot alabó la simplicidad del juego, declarando que "sus
simples controles y formas de juego lo hacen considerablemente
accesible para principiantes, y a la vez atractivo para los veteranos
de Smash Bros.". GameTrailers alabó la cantidad de contenido que le da al juego "un poder de mantenerse en el tiempo que pocos juegos poseen".
El crítico de IGN Matt Casamassina declaró que a pesar de que Brawl es "completamente entretenido", sufre de "largos tiempos de carga" y "enemigos con poca inspiración" en el modo Adventure The Subspace Emissary.
La crítica también dio una respuesta mixta con respecto a la calidad de
sus gráficos y los describió como una "versión mejorada de Super Smash
Bros. Melee" con mejores modelos de personajes y escenarios que
"carecen de detalles en algunas áreas". GameSpy dijo que los gráficos
se ven "como el juego de GameCube". Matthew Castle de NGamer
apunta a la falta de innovación de la franquicia, diciendo que "Smash
Bros. se arriesga a crecer de un modo muy familiar. Nunca llega a
decepcionar, pero no logra esa magia que tuvo Galaxy".
El ex editor de GameSpot Jeff Gerstmann dio al juego una calificación
de 4 de 5 estrellas en Giant Bomb, diciendo que los jugadores que no
están tan interesados en la historia de Nintendo "probablemente no
entenderán en un principio el porqué de tanto alboroto".
En Japón, Brawl vendió más de 500.000 unidades en su primer
día de ventas, 820.000 unidades en su primera semana y cerca de 1,45
millones de unidades en total hasta el día 16 de marzo de 2008. En Estados Unidos, Brawl
vendió más de 874.000 unidades en su primer día de ventas, y más de 1,4
millones en su primera semana, transformándolo en el título con ventas
más rápidas en la historia de Nintendo of America.
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