Megaman en los juegos
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Megaman en los juegos
Megaman en los juegos
Mega Man ha aparecido en más de 100 juegos en las dos décadas de
vida del personaje y es responsable de mayores ingresos de renta que
las dos siguientes franquicias líderes juntas de Capcom, ( Street Fighter y Resident Evil ) [cita requerida]. Sus apariciones más notables se han dado en sus propios juegos, empezando con Rockman para el Nintendo Famicom en 1987. Este y todos los futuros juegos de Mega Man distribuidos en América del Norte y en la Unión Europea, llevarían el título Mega Man por la decisión temprana de Capcom de Estados Unidos de cambiar el nombre. Previa a la decisión sobre el nombre Mega Man, propuesto por Joseph Morici, Capcom consideró el nombre Rainbow Man, a causa de los cambios de color de Mega Man cuando usa diferentes armas Robot Master [cita requerida].
Casi todos los títulos de las series clásicas de Mega Man utilizan la mecánica que en inglés se llama "two-dimensional sidescrollers",
la cual se refiere al movimiento en dos dimensiones, observando y un
solo lado del personaje en un tiempo, desplazándolo de forma horizontal
a través de varios niveles. Esta mecánica persiste incluso en títulos
desarrollados para plataformas de alto rendimiento, tales como Mega Man Powered Up, lanzado para el Sony PSP,
el cual muestra gráficos en tres dimensiones, aunque el movimiento
hacia el plano de fondo y el primer plano al mismo tiempo sigue
restringido [cita requerida].
Las series principales del NES y el GB seguirían esta formula en el
diseño de cada juego desarrollado en esos sistemas e prepararían una
base-standard de diseño para todas las plataformas para Mega Man[cita requerida].
Mega Man mismo ha evolucionado muy poco desde su diseño inicial, pero
casi siempre se le ha dado nuevas técnicas por cada juego nuevo; por
ejemplo, el Mega Buster fue introducido en Mega Man 4, lo que le
permitió cargar tiros, o la habilidad de resbalarse, introducida en
Mega Man 3. a porvenir
Capcom,
considerando a Mega Man como un personaje versátil, lo ha colocado en
diferentes situaciones de juego fuera de sus series usuales. Él ha sido
visto como estrella deportiva en varios juegos; como futbolista en Mega Man Soccer para el SNES, como corredor de carreras en Mega Man Battle & Chase, como una pieza de juego de tablero en Wily and Right's RockBoard. En una serie de edición limitada de un juego de peleas tipo arcade, llamados Mega Man: The Power Battle y Mega Man 2: The Power Fighters, en los cuales Mega Man enfrenta varios de los jefes de la series originales [cita requerida].
Aunque Capcom
es dueña de los derechos sobre todos los juegos de Mega Man y ha sido
responsable del desarrollo de todos sus títulos, en el pasado ha cedido
la licencia del personaje a otras compañías y desarrollar ediciones
para PC. Mega ManMega Man III, diferentes a las ediciones para el NES, fueron desarrollados por Hi-Tech Expressions.
Estos juegos fueron hechos sin ayuda alguna de Capcom, lo cual se nota
en la pobreza gráfica y de nivel de juego. Entretanto, Sega desarrolló
una edición para el Game Gear , y Rockman Strategy fue desarrollado y lanzado en exclusiva para China para AcerTWP. Ninguno de esos títulos fue considerado por Capcom como un juego oficial de las series de Mega Man. y
En otros juegos y medios
Mega Man ha aparecido en varios proyectos de juego fuera de sus
series originales. Apareció como personaje de batalla en la serie de
juegos de pelea Marvel vs. Capcom junto a otros como Ryu, Strider Hiryu y Captain Commando. Mega Man ha sido presentado en el juego tridimensional de tiradores Cannon Spike y en el simulador de juego de cartas SNK vs. Capcom: Card Fighters Clash y en Card Fighter 2: Expand Edition. En el juego Dead Rising del Xbox 360,
el protagonista Frank West puede vestir como Mega Man e incluso
utilizar su Mega Buster. Además, como fue visto en una captura de
pantalla, los Servbots de la saga Legends aparecen también. Sin ser un
personaje jugable, como cameo, Mega Man ha aparecido en otros juegos de Capcom como personaje de ambiente; por ejemplo en Capcom World 2, Street Fighter Alpha 3, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, Pocket Fighter, Mighty Final Fight, Power Stone 2 y The Misadventures of Tron Bonne. Encarnaciones animadas de Mega Man fueron comunes en la temprana década de los 90s, particularmente en América del Norte.
Su primera aparición animada como personaje de base fue en 1989, en la serie de Captain N: The Game Master, el cual presentó una cantidad enorme de personajes que aparecieron en la consola de Nintendo de ese tiempo. Todos esos personajes ayudaron al personaje principal, Captain N,
en su gran aventura cuyo fin fue salvar Videoland, encontrando muchos
villanos, incluyendo al enemigo numero 1 de Mega Man, el Dr. Wily.
La voz de Mega Man fue representada por Doug Parker y el personaje tuvo
la tendencia de añadir con enfasis la palabra "Mega" frente a otras
palabras.
En 1993, fue producida una miniserie OVA de animé Japonés titulada Rockman,
como tentativa de difusión de información sobre la cultura Japonesa. En
ella, Mega Man se encuentra con su adversario, Dr. Wily, mientras
aprende características de la sociedad Japonesa y recibe ayuda
ocasional de Proto Man. Proto Man también apareció en las Series de Televisión "Mega Man".
En estas series actúa un personaje más alto y de voz más callada que en
los videojuegos, que no es completamente coherente con la historia
original [cita requerida].
Mega Man ha aparecido en más de 100 juegos en las dos décadas de
vida del personaje y es responsable de mayores ingresos de renta que
las dos siguientes franquicias líderes juntas de Capcom, ( Street Fighter y Resident Evil ) [cita requerida]. Sus apariciones más notables se han dado en sus propios juegos, empezando con Rockman para el Nintendo Famicom en 1987. Este y todos los futuros juegos de Mega Man distribuidos en América del Norte y en la Unión Europea, llevarían el título Mega Man por la decisión temprana de Capcom de Estados Unidos de cambiar el nombre. Previa a la decisión sobre el nombre Mega Man, propuesto por Joseph Morici, Capcom consideró el nombre Rainbow Man, a causa de los cambios de color de Mega Man cuando usa diferentes armas Robot Master [cita requerida].
Casi todos los títulos de las series clásicas de Mega Man utilizan la mecánica que en inglés se llama "two-dimensional sidescrollers",
la cual se refiere al movimiento en dos dimensiones, observando y un
solo lado del personaje en un tiempo, desplazándolo de forma horizontal
a través de varios niveles. Esta mecánica persiste incluso en títulos
desarrollados para plataformas de alto rendimiento, tales como Mega Man Powered Up, lanzado para el Sony PSP,
el cual muestra gráficos en tres dimensiones, aunque el movimiento
hacia el plano de fondo y el primer plano al mismo tiempo sigue
restringido [cita requerida].
Las series principales del NES y el GB seguirían esta formula en el
diseño de cada juego desarrollado en esos sistemas e prepararían una
base-standard de diseño para todas las plataformas para Mega Man[cita requerida].
Mega Man mismo ha evolucionado muy poco desde su diseño inicial, pero
casi siempre se le ha dado nuevas técnicas por cada juego nuevo; por
ejemplo, el Mega Buster fue introducido en Mega Man 4, lo que le
permitió cargar tiros, o la habilidad de resbalarse, introducida en
Mega Man 3. a porvenir
Capcom,
considerando a Mega Man como un personaje versátil, lo ha colocado en
diferentes situaciones de juego fuera de sus series usuales. Él ha sido
visto como estrella deportiva en varios juegos; como futbolista en Mega Man Soccer para el SNES, como corredor de carreras en Mega Man Battle & Chase, como una pieza de juego de tablero en Wily and Right's RockBoard. En una serie de edición limitada de un juego de peleas tipo arcade, llamados Mega Man: The Power Battle y Mega Man 2: The Power Fighters, en los cuales Mega Man enfrenta varios de los jefes de la series originales [cita requerida].
Aunque Capcom
es dueña de los derechos sobre todos los juegos de Mega Man y ha sido
responsable del desarrollo de todos sus títulos, en el pasado ha cedido
la licencia del personaje a otras compañías y desarrollar ediciones
para PC. Mega ManMega Man III, diferentes a las ediciones para el NES, fueron desarrollados por Hi-Tech Expressions.
Estos juegos fueron hechos sin ayuda alguna de Capcom, lo cual se nota
en la pobreza gráfica y de nivel de juego. Entretanto, Sega desarrolló
una edición para el Game Gear , y Rockman Strategy fue desarrollado y lanzado en exclusiva para China para AcerTWP. Ninguno de esos títulos fue considerado por Capcom como un juego oficial de las series de Mega Man. y
En otros juegos y medios
Mega Man ha aparecido en varios proyectos de juego fuera de sus
series originales. Apareció como personaje de batalla en la serie de
juegos de pelea Marvel vs. Capcom junto a otros como Ryu, Strider Hiryu y Captain Commando. Mega Man ha sido presentado en el juego tridimensional de tiradores Cannon Spike y en el simulador de juego de cartas SNK vs. Capcom: Card Fighters Clash y en Card Fighter 2: Expand Edition. En el juego Dead Rising del Xbox 360,
el protagonista Frank West puede vestir como Mega Man e incluso
utilizar su Mega Buster. Además, como fue visto en una captura de
pantalla, los Servbots de la saga Legends aparecen también. Sin ser un
personaje jugable, como cameo, Mega Man ha aparecido en otros juegos de Capcom como personaje de ambiente; por ejemplo en Capcom World 2, Street Fighter Alpha 3, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, Pocket Fighter, Mighty Final Fight, Power Stone 2 y The Misadventures of Tron Bonne. Encarnaciones animadas de Mega Man fueron comunes en la temprana década de los 90s, particularmente en América del Norte.
Su primera aparición animada como personaje de base fue en 1989, en la serie de Captain N: The Game Master, el cual presentó una cantidad enorme de personajes que aparecieron en la consola de Nintendo de ese tiempo. Todos esos personajes ayudaron al personaje principal, Captain N,
en su gran aventura cuyo fin fue salvar Videoland, encontrando muchos
villanos, incluyendo al enemigo numero 1 de Mega Man, el Dr. Wily.
La voz de Mega Man fue representada por Doug Parker y el personaje tuvo
la tendencia de añadir con enfasis la palabra "Mega" frente a otras
palabras.
En 1993, fue producida una miniserie OVA de animé Japonés titulada Rockman,
como tentativa de difusión de información sobre la cultura Japonesa. En
ella, Mega Man se encuentra con su adversario, Dr. Wily, mientras
aprende características de la sociedad Japonesa y recibe ayuda
ocasional de Proto Man. Proto Man también apareció en las Series de Televisión "Mega Man".
En estas series actúa un personaje más alto y de voz más callada que en
los videojuegos, que no es completamente coherente con la historia
original [cita requerida].
Re: Megaman en los juegos
¿Le dices a neprox? Bueno ya no importa...
Supe muchas cosas de Kirby que ni sabia ^^ Muchas gracias Samus
Supe muchas cosas de Kirby que ni sabia ^^ Muchas gracias Samus
Re: Megaman en los juegos
De verdad tiene demasiados mensajes asi netrox.
Por cierto Good Aport.
Pero que testamento.
Por cierto Good Aport.
Pero que testamento.
Re: Megaman en los juegos
Ya casi alcanso a netrox y creo que con solo 2 post de flood espero no hacer mas bueno gracias por postear en este mensaje....
Re: Megaman en los juegos
Deberian bajarle la barra pero el se la sube.
En foroactivo tendria 25% de barra.
Que de deje el flood
En foroactivo tendria 25% de barra.
Que de deje el flood
Re: Megaman en los juegos
Me gusta mas megaman en el Legendari Osea en el video juego
jose- Avansando
- Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 22/09/2008
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