Trabajar con CSS
:: Tutoriales :: Codigos :: Css
Página 1 de 1.
Trabajar con CSS
Primero que nada CSS significa Cascading Style Sheets, en español tiene el significado de Hojas de Estilo en Cascada, bueno como esto fue un poco de teoría vamos a la práctica, ahora vamos a hacer la siguiente estructura:
Documento HTML + Documento CSS = Resultado
Bueno, el ejemplo es el siguiente, vamos a hacer un documento HTML con el Bloc de Notas con el siguiente código:
Ahora lo guardamos en una carpeta como index.html y vamos a hacer un nuevo documento CSS para la hoja de estilo con el siguiente contenido:
Esto es como HTML y PHP, pero nada más que abre con un "{" y cierra el contenido con un "}"
Con la línea 4 le indicamos la fuenta, en ese caso "Arial" que es la que uso yo, y en la línea 5 el tamaño que también es el que uso yo...
.Ahora guardamos, en la misma carpeta que index.html, nuestro documento CSS que hicimos en el Bloc de notas como: style.css que significa estilo.css en español
Ahora ejecutamos Index.html y vemos el resultado, obtenemos el texto en arial tamaño 12 px
Si hiciste otro estilo llamalo así:
Recuerda que si quieres podes poner el fondo también, si quieres elegir el fondo acá te dejo un código, sólo agregalo en la hoja de estilo(abajo de todo el código):
Te tiene que quedar algo así:
Documento HTML + Documento CSS = Resultado
Bueno, el ejemplo es el siguiente, vamos a hacer un documento HTML con el Bloc de Notas con el siguiente código:
- Código:
<html>
<head>
<title>Nuevo documento HTML</title>
<!--Llamamos a style.css-->
<link rel="stylesheet" href="style.css">
<!--/Llamamos a style.css-->
</head>
<body>
<span class="texto">Si te aparezte esto en Texto en arial con 12 px lo hiciste perfecto</spam
</body>
<html>
Ahora lo guardamos en una carpeta como index.html y vamos a hacer un nuevo documento CSS para la hoja de estilo con el siguiente contenido:
- Código:
@charset "utf-8";
/* CSS Document */
.Texto {
font-family: Arial;
font-size: 12px;
}
Esto es como HTML y PHP, pero nada más que abre con un "{" y cierra el contenido con un "}"
Con la línea 4 le indicamos la fuenta, en ese caso "Arial" que es la que uso yo, y en la línea 5 el tamaño que también es el que uso yo...
.Ahora guardamos, en la misma carpeta que index.html, nuestro documento CSS que hicimos en el Bloc de notas como: style.css que significa estilo.css en español
Ahora ejecutamos Index.html y vemos el resultado, obtenemos el texto en arial tamaño 12 px
Si hiciste otro estilo llamalo así:
- Código:
<span class='estilo') >contenido</span>
Recuerda que si quieres podes poner el fondo también, si quieres elegir el fondo acá te dejo un código, sólo agregalo en la hoja de estilo(abajo de todo el código):
- Código:
body {
background-color: #000000;
Te tiene que quedar algo así:
- Código:
@charset "utf-8";
/* CSS Document */
.Texto {
font-family: Arial;
font-size: 12px;
}
body {