Todo de Super Mario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todo de Super Mario

Mensaje por Diiego el Jue Sep 11, 2008 10:13 pm

A finales de los años 1970, el intento de Nintendo por penetrar con éxito en el mercado de videojuegos norteamericano falló después del fracaso de Radar Scope, en 1979. Para lograr mantener a la compañía con opciones en el mercado, su presidente, Hiroshi Yamauchi, decidió hacer de Radar Scope algo completamente nuevo. Para ello pidió a Shigeru Miyamoto, un joven diseñador de la compañía que comenzó a trabajar en ésta desde 1977, que se encargara de hacer un juego de arcade. Él aceptó y Yamauchi encargó a su jefe de ingenieros, Gunpei Yokoi, que supervisara el proyecto.[2]

Mientras tanto, Nintendo trató de obtener la licencia del personaje Popeye, para crear una adaptación virtual del mismo. Sin embargo, no pudo conseguir nada de las negociaciones con los creadores de la historieta, por lo que la empresa (basándose en el mismo esquema) estimó que podía crear nuevos personajes que podrían ser usados en futuros juegos.[3] Es así como se sustituyen los papeles: Jumpman, Pauline y Donkey Kong. El videojuego, en Estados Unidos, tuvo éxito.[2] [4] [5]

Jumpman pasaría a llamarse Mario en el videojuego Mario Bros., de 1983 para las máquinas recreativas, y luego para varias plataformas, como la NES y la Atari 2600. También es destacable la primera aparición de su hermano Luigi. En este juego, Mario debe limpiar las tuberías de las diferentes plagas que hay, golpeando el suelo debajo de ellas. Cuantos más niveles cruce Mario, mayor será la dificultad. Éste sería el último juego de Mario en la consola Atari. El 15 de julio de 1983, Nintendo estrenó en Japón la consola Famicon, lanzando también este último juego, y en septiembre de ese mismo año, lanzaría Super Mario Bros.

Véase también: Donkey Kong (arcade)

Argumento [editar]Super Mario Bros. tiene lugar en el pacífico Reino Champiñón (キノコ王国, Kinoko Ōkoku?, Mushroom Kingdom en la versión en inglés), donde viven hongos antropomorfos, que fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas famosas por su magia negra. El tranquilo pueblo es convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se va a la ruina. La única que puede deshacer el influjo mágico de ellos es la Princesa Peach, hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, está en las garras del Rey Koopa, Bowser.[6]

Mario, un humano residente en el Reino Champiñón, escucha las llamadas de socorro de la Princesa, y junto a su hermano Luigi se dispone a rescatarla y expulsar a los invasores Koopas del reino.[6]


Personajes [editar]
Mario [editar]Artículo principal: Mario (Nintendo)

Mario.En Donkey Kong, de 1981, su participación fue bajo el nombre de "Jumpman",[7] cuya misión era rescatar a Pauline, la damisela en apuros secuestrada por un simio llamado Donkey Kong. Dos años después, Mario fue acompañado por su hermano Luigi en otro juego arcade, llamado Mario Bros., el cual fue realizado a modo de spin-off de Jumpman, tras su primeriza participación donde era un carpintero. Para esa nueva adaptación, Mario debía exterminar diversas plagas que salían por tuberías.[8] [9] Su nuevo nombre fue inspirado por el del entonces propietario de las oficinas de la compañía, Mario Segali.[10] De acuerdo al equipo diseñador de Nintendo, Segali y Jumpman tenían características físicas muy similares entre sí, por lo que fue a partir de entonces que reemplazaron el anterior nombre —Jumpman—, por el de Mario.[11] [12]

Ante la tecnología en desarrollo con la que contaban durante esa generación, los diseñadores de Mario no podían animarlo perfectamente en cada uno de sus movimientos, en ocasiones cometiendo errores no intencionados como hacer desaparecer alguna de las extremidades del personaje. Debido a ello, optaron por agregarle ciertos detalles para solucionar dichos problemas técnicos.[13] Fue entonces que Mario comenzó a contar con camisa interior, guantes, sombrero y bigote de colores sólidos; elementos que figurarían en las siguientes adaptaciones, brindándole un toque distintivo al personaje.[13]

Debido a ello, cuando se oye hablar de Super Mario, comúnmente se relaciona con el fontanero con bigote, que viste camisa roja, pantalones con tirantes azules y realiza saltos descomunales. Cuando coge un hongo se transforma en Super Mario —aumenta de tamaño—, y cuando coge una flor, en Fire Mario —adquiere la capacidad de lanzar bolas de fuego—.


Luigi [editar]Luigi, al igual que su hermano Mario, se encarga de rescatar a la Princesa Peach. En este caso, aparece como segundo personaje, seleccionable para el segundo mando. Posee habilidades similares a las de Mario, diferenciándose en el color de su traje: sombrero y tirantes blancos, y camisa verde. Cuando adquiere una flor, su traje es igual que el de Fire Mario.


Princesa Peach [editar]"La damisela en apuros", Peach (ピーチ, Pīchi?) vive en un gran castillo rodeada de sus fieles sirvientes Toad. Para infortunio de ella, es secuestrada por el Rey Koopa, pero solicita la ayuda de Mario para que la rescate de su enemigo.

Peach sólo aparece al final del juego tras derrotar al último Koopa. Usa un vestido rosa y una corona sobre su cabello castaño (debido a la limitación de los gráficos), el cual en versiones posteriores sería cambiado a rubio.


Rey Koopa [editar]Rey Koopa (クッパ大王, Kuppa Daiō?, conocido también como Bowser) es el archienemigo de la serie. Una tortuga antropomorfa más grande que un humano, quien invade el Reino Champiñón para apoderarse de él.

En el juego, el Rey Koopa aparece al final del cuarto nivel de cada mundo del juego. En estas áreas, Mario o Luigi deben tomar un hacha situada detrás del Rey Koopa, con la cual cortan el puente enviándolo a la lava. En los 7 primeros encuentros el ataque por bolas de fuego —otro modo de vencerlo— convertía al Rey Koopa en un enemigo menor, dándose a entender que el bandido original era el del octavo mundo y los otros siete, sólo súbditos disfrazados.


Otros personajes [editar]Toad (キノピオ, Kinopio?): es un habitante y guardián del Reino Champiñón. Aparece al final de los 7 primeros castillos, mostrando la conocida frase "Muchas gracias Mario, pero la princesa está en otro castillo".
Goomba (クリボー, Kuribō?): los primeros enemigos en aparecer. Son unas setas de color café. Se les vence al saltar una vez sobre ellos.
Koopa Troopa (ノコノコ, Nokonoko?): son seres parecidos a tortugas, pertenecientes al ejército Koopa. Como son el más bajo rango de los miembros del ejército, sólo patrullan a pie sus zonas asignadas. Pueden ser utilizados como proyectiles después de hacer que se escondan en sus conchas —saltando una vez para que se escondan, dos para lanzarlos—. En el juego aparecen dos tipos de Troopas: los verdes, que sólo siguen un sentido y lo cambian al menos que se choquen con un obstáculo; y los rojos, que al llegar a un precipicio cambian de sentido. También hay unos que poseen alas, pero sólo pueden ascender a una altura determinada — por lo que en lugar de volar, simplemente saltan — conocidos como Paratroopa o Parakoopa (パタパタ, Patapata?).
Lakitu (ジュゲム, Jugemu?): también del ejército Koopa, se asemejan a los Koopa Troopa, con la diferencia de que éstos son más pequeños y vuelan sobre una nube. Su característica principal es arrojar pequeñas tortugas con caparazón de pinchos, llamados Spiny (トゲゾー, Togezō?). Se puede vencer a Lakitu saltando sobre él o con bolas de fuego, a diferencia de los Spiny, sobre los que no se puede saltar.
Planta piraña (パックン フラワー, Pakkun Furawā?): enemigo que emerge de las tuberías. Suele ascender y descender periódicamente. Se les vence con bolas de fuego.
Podoboo (バブル, Baburu?): aparece en las fases de castillo. Son bolas de fuego vivientes que saltan de la lava periódicamente.
Hammer Bros. (ハンマーブロス, Hanmā Burosu?, Hermanos Martillo): de apariencia similar a los Koopa Troopa, con la diferencia de que estos no avanzan lateralmente, sino que saltan y lanzan martillos a corta distancia.
Buzzy Beetle (メット, Metto?): criatura amarilla con un caparazón oscuro. Son inmunes a las bolas de fuego, pero pueden ser derrotados de manera similar a los Koopa Troopa: saltando sobre ellos y empujarlos.
Bullet Bill (キラー, Kirā?): grandes misiles de color negro, que son lanzados desde los cañones Bill Blasters.
Criaturas marinas: durante las fases acuáticas aparecen una serie de enemigos que, al igual que los anteriores, con sólo el contacto, Mario pierde una vida. Éstos son: Blooper (ゲッソー, Gessō?, similar a un calamar) y Cheep Cheeps (プクプク, Pukupuku?, similar a un pez).

Juego [editar]El jugador toma el rol de Mario, o en caso de ser el segundo jugador, presionando "Select" en su control, de Luigi, hermano del primero.[14] El objetivo es recorrer el Reino Champiñón para derrotar a las fuerzas del Rey Koopa y salvar a la Princesa Peach.[15] Si reciben un contacto enemigo, se pierde una vida, por ello, los hermanos Mario tienen un primer ataque que consiste simplemente en saltar sobre el enemigo —presionando "B" del control original—, siendo los champiñones conocidos como Goombas los primeros en aparecer;[16] igualmente es posible saltar sobre los Koopa Troopas, y saltando una segunda vez sobre ellos es posible lanzar su caparazón.[17] Al patear este caparazón, se puede derrotar también a los enemigos que se encuentran delante, con el inconveniente de que si hay un obstáculo, el caparazón regresa y puede herir a Mario o Luigi.[18] Si Mario o Luigi cogen un champiñón aumentan de tamaño, y pueden ser heridos hasta dos veces antes de perder una vida (conociéndose esta transformación como Super Mario/Luigi); y cogiendo una flor (Fire Mario/Luigi), obtienen la habilidad de lanzar bolas de fuego con un máximo de dos por vez —presionando una vez "A" del control—.[19] Algunos enemigos no pueden ser derrotados saltando sobre ellos; éstos sólo pueden ser eliminados con un caparazón o con las bolas de fuego, o bien al ser tocados por Star Mario/Luigi.

Mario o Luigi pueden ser heridos al tocar al enemigo.[20] Si el enemigo toca a Super Mario/Luigi o Fire Mario/Luigi, el personaje regresa a su forma original, pero si ya estaba en su forma original se pierde una vida.[19] [16] El punto desde donde inicia Mario después de perder una vida, depende de hasta donde se haya avanzado en el recorrido. En cada nivel (excepto en el mundo 8 y en los castillos) hay un checkpoint. Si el personaje pierde la vida antes de tal punto, vuelve a iniciar desde el principio del nivel, pero si la pierde pasado el punto, inicia desde el checkpoint.[21] Mario o Luigi pueden coger también una estrella y volverse invulnerables por un tiempo limitado.[19] Star Mario/Luigi (como se le conoce a la transformación) pueden avanzar sobre varios obstáculos sin problemas, y al contacto con el enemigo, éste último es derrotado. Pero esto no sucede si cae a un precipicio, a la lava o si se acaba el tiempo, ya que en esos casos se perdería una vida.


Niveles [editar]El juego consta de 8 mundos con 4 niveles cada uno — mostrándose como nivel 1-1, 1-2... 1-4, 2-1 y así sucesivamente.[15] Cada nivel es diferente, al igual que su banda sonora. Hay cuatro estilos diferentes de mundos: el principal es el del Reino Champiñón, lleno de bloques de ladrillos o setas gigantes, y pueden ser tanto de día o de noche; niveles subterráneos, a los que se accede a través de tuberías; niveles acuáticos, los cuales deben ser cruzados nadando; y castillos, que son todos los cuartos niveles. Al final de los niveles 1, 2 ó 3 de cada mundo hay un asta en la cual Mario o Luigi deben izar una bandera para poder acceder al siguiente nivel. Para hacerlo cuentan con un límite de tiempo. El objetivo es llegar al cuarto nivel de cada mundo, es decir, al castillo. Al final de cada castillo, Mario o Luigi debe enfrentarse al Rey Koopa. Si uno de ellos lanza cinco bolas de fuego sobre él, se descubre que en realidad era sólo un disfraz, y el verdadero se encuentra en otra parte.[22] A partir del mundo 6, el Rey Koopa lanza martillos y a su vez fuego.[22] Hay otra manera de derrotarlo: al final del puente donde se encuentra el Rey Koopa hay un hacha, que al tocarla corta las cuerdas del puente, haciendo caer al Rey Koopa en la lava.[23] Tras esto, Mario o Luigi se acerca a un guardia del reino que dice "Thank you Mario [or Luigi]! But our princess is in another castle!" (¡Gracias Mario [o Luigi]! Pero nuestra princesa está en otro castillo).[24] Si se completa el cuarto nivel se accede al siguiente mundo.


Ítems y puntuación [editar]
Esténcil del champiñón rojo.Durante el juego aparecen diferentes ítems que uno puede ir cogiendo para avanzar de una manera más fácil, o simplemente para aumentar la puntuación.

Los bloques —en los niveles superficiales son de color rojo o plateado mientras que en los subterráneos son de color azul—, que pueden tener o no otros ítems ocultos dentro de ellos;
El bloque de interrogación, que es el primero en observarse. El contenido de éste puede variar, pues puede contener monedas, un champiñón rojo, una flor o una estrella;
El champiñón rojo, que convierte a Mario/Luigi en Super Mario/Luigi;
La flor, que convierte a Mario/Luigi en Fire Mario/Luigi con la posibilidad de lanzar bolas de fuego. Ésta sólo aparece después de que Mario/Luigi ha obtenido un champiñón, es decir, no puede aparecer durante la etapa inicial de Mario/Luigi;
El champiñón verde, que otorga una vida extra. En la mayoría de los casos se encuentran ocultos, por lo que no se obtienen en los bloques de interrogación;[25]
La estrella, que vuelve invulnerable durante unos segundos a Mario/Luigi (Star Mario/Luigi);
La planta creciente (beanstalk), que está oculta en bloques y permite a Mario trepar por ella al cielo y coger un gran número de monedas; y
Las monedas, que ayudan a aumentar la puntuación general. Tras recoger 100 de ellas, se obtiene una vida extra.[25]
Como juego de plataformas, Super Mario presenta un sistema de puntuación, basado en tres medios fundamentales:

Cada nivel tiene un límite de tiempo —el cual va reduciéndose a medida que se avanza a los niveles finales— que influye en el puntaje. Mientras menos se demore en finalizar un nivel, mayor será el puntaje;
Consiguiendo monedas que aparecen en todos los niveles, algunas a simple vista, otras dentro de bloques o al ingresar en determinados Warp Pipes (tuberías transportadoras) e incluso ocultas; y
Derrotando a los enemigos que aparecen durante cada nivel. Saltando sobre varios enemigos consecutivamente se hace un combo, duplicando así los puntos obtenidos normalmente y además una vida extra.[26]

Warp Pipes y Warp Zones [editar]En la mayoría de los niveles hay una serie de tuberías que pueden cumplir diversas funciones. De algunas pueden salir periódicamente plantas piraña, en otras pueden entrar Mario y Luigi y encontrarse con secciones de tipo acuático o subterráneo donde pueden recolectar monedas y otros ítems. También son útiles en el sentido de que al salir por otra tubería, lo hacen en una sección más avanzada del nivel original, es decir, funcionan como atajos, acortando de esta forma la distancia que debe recorrerse. A estas tuberías se les conoce como "Warp Pipes".

Perdón por si esperaban mas, pero el Foro me decia que el Mensaje era demasiado "Grande"
avatar
Diiego
Posteador
Posteador

Masculino
Cantidad de envíos : 109
Edad : 24
Localización : Preguntame ¬¬
Empleo /Ocio : Moderador de los Trucos
Humor : Habbomaniatico y Gamestationniatico
Pais :
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Ver perfil de usuario http://www.naruto-mundo.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo de Super Mario

Mensaje por ~//GT-ROL el Jue Sep 11, 2008 10:39 pm

Hey si quieres postear mas solo has doble post y ya...
avatar
~//GT-ROL
_Fundador_
_Fundador_

Masculino
Cantidad de envíos : 660
Edad : 27
Localización : Administrador.
Empleo /Ocio : Duseño del foro..
Humor : Muy bueno.
Pais :
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Ver perfil de usuario http://gamestation.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo de Super Mario

Mensaje por Diiego el Jue Sep 11, 2008 11:09 pm

¿De verdad? No hacia Doble-Post porque pense que me penalizarias xD
avatar
Diiego
Posteador
Posteador

Masculino
Cantidad de envíos : 109
Edad : 24
Localización : Preguntame ¬¬
Empleo /Ocio : Moderador de los Trucos
Humor : Habbomaniatico y Gamestationniatico
Pais :
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Ver perfil de usuario http://www.naruto-mundo.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo de Super Mario

Mensaje por ~//GT-ROL el Jue Sep 11, 2008 11:49 pm

No enserio lo puedes hacer pero mas de dos veces no...
avatar
~//GT-ROL
_Fundador_
_Fundador_

Masculino
Cantidad de envíos : 660
Edad : 27
Localización : Administrador.
Empleo /Ocio : Duseño del foro..
Humor : Muy bueno.
Pais :
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Ver perfil de usuario http://gamestation.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo de Super Mario

Mensaje por NT el Vie Sep 12, 2008 12:15 am

Buen aporte

_________________
avatar
NT
Respetado Por los User
Respetado Por los User

Masculino
Cantidad de envíos : 975
Edad : 26
Localización : En el foro
Empleo /Ocio : Web master....
Humor : De Buen Humor Siempre
Pais :
Respeto a las normas :
Post/Argumentos :
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Ver perfil de usuario http://gamestation.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo de Super Mario

Mensaje por ~//GT-ROL el Vie Sep 12, 2008 12:26 am

No hagas flood
avatar
~//GT-ROL
_Fundador_
_Fundador_

Masculino
Cantidad de envíos : 660
Edad : 27
Localización : Administrador.
Empleo /Ocio : Duseño del foro..
Humor : Muy bueno.
Pais :
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Ver perfil de usuario http://gamestation.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo de Super Mario

Mensaje por Diiego el Vie Sep 12, 2008 2:37 am

¿A quien le dices? Porque yo no hize Flood :S
avatar
Diiego
Posteador
Posteador

Masculino
Cantidad de envíos : 109
Edad : 24
Localización : Preguntame ¬¬
Empleo /Ocio : Moderador de los Trucos
Humor : Habbomaniatico y Gamestationniatico
Pais :
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Ver perfil de usuario http://www.naruto-mundo.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo de Super Mario

Mensaje por NT el Vie Sep 12, 2008 3:15 pm

Olle Samus Nadie Hizo Flood No inventes

_________________
avatar
NT
Respetado Por los User
Respetado Por los User

Masculino
Cantidad de envíos : 975
Edad : 26
Localización : En el foro
Empleo /Ocio : Web master....
Humor : De Buen Humor Siempre
Pais :
Respeto a las normas :
Post/Argumentos :
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Ver perfil de usuario http://gamestation.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo de Super Mario

Mensaje por Naruto el Vie Sep 12, 2008 10:11 pm

Samus me dijo que el que izo flood fue netrox porque poner ok o buen aporte es flood lo considero yo no se xDDDDDDDD
avatar
Naruto
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 23
Localización : Este foro
Empleo /Ocio : Master Mod
Humor : Niguno especifico...
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Ver perfil de usuario http://gamestation.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo de Super Mario

Mensaje por ~//AxelVIII el Sáb Oct 11, 2008 4:45 pm

Flood: proviene del termino en inglés que significa literalmente inundación.

En
el mundo de la informática es usado para designar un comportamiento
abusivo de la red de comunicaciones, normalmente por la repetición
desmesurada de algún mensaje en un corto espacio de tiempo. Un flood,
consiste en mandar mucha información en poco tiempo a alguien para
intentar que se cuelgue o sature por asi decirlo. La manera de
aprovechar ésto en los chats, consiste en enviar muchas peticiones de
información a la víctima, de forma que ésta, al contestar, supere el
límite del servidor y éste lo eche.
avatar
~//AxelVIII
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 54
Edad : 21
Localización : Cartagena-Murcia-España-Península Ibérica-Europa-Hemisferio Norte-La Tierra-Sistema Solar-Vía Lactea
Humor : Feliz
Pais :
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo de Super Mario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.