Historia de Naruto Rise Of Ninja para Xbox360(Yo lo tengo)

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Historia de Naruto Rise Of Ninja para Xbox360(Yo lo tengo)

Mensaje por ~//GD el Vie Sep 19, 2008 2:42 am

Naruto, Rise of a Ninja

Supongo que a estas alturas todo el mundo sabrá quien es Naruto, el ninja cabezota, hiperactivo y cabeza hueca de la villa de la hoja. El manga de Masashi Kishimoto, considerado por muchos el nuevo ‘Dragon Ball’, llega por fin a nuestra 360, con el, para muchos, mejor juego de la franquicia.
Naruto Rise of Ninja (desde ahora me referiré a el como RoN), no es un juego basado en un manga/Anime al uso,
para empezar lo han desarrollado los chicos de Ubisoft Montreal, y no
es un juego de lucha mas, si que la base del juego (aunque a mi me
parece mas, la excusa para el resto) es un juego de lucha, pero dando
importancia a minijuegos y búsquedas, RoN es un juego fantástico, de lo
mejorcito que he podido catar sobre el ninja butanito, que nos deja con
ganas de mas, aun a pesar de sus fallitos. Por cierto, pequeño tirón de orejas a Ubisoft, que saco el juego unos días antes en USA que en Europa.
Empezaremos diciendo lo peor que tiene el juego, y es que es muy corto, empecé esta review con el juego a mitad, habiendo jugado la tarde del dia anterior, y, como no
me gusta hablar de juegos sin acabarlos antes, hoy, puedo confirmar mi
primera impresión, el juego es extremadamente corto en la historia
principal
, con el juego a mas de un 90%, solo me han faltado
hacer las ultimas carreras y 2 entregas de fideos, 10 horas, y no soy
un jugador especialmente rápido, me gusta mucho mas explorar…
Bien, el juego nos situa al principio de la historia de Naruto, acabamos de suspender el examen de Chunin,
y buscamos la manera de aprobarlo… y (spoiler) llega hasta el combate
con Gaara tras el examen final de ninja de grado medio, es decir, los
80 primeros episodios del anime mas o menos, o los 16-17 primeros tomos
del manga, seguira fielmente, o casi (se permitira algunas licencias
como el entrenamiento con Kakashi), la historia que conocemos,
agregando submisiones, pero que no afectaran en nada a la trama, mas
alla de mejorar nuestras habilidades…
El juego tecnicamente es una maravilla, los decorados estan
muy bien logrados, sobretodo el de la villa de la hoja, aunque casi
exclusivamente, ya que es ‘casi’ el unico decorado del juego, estan muy
detallados, y la integración entre ellos, y los personajes con
cell-shade se ha hecho francamente bien, da realmente la impresión de
estar viendo un episodio de la serie, incluso con mas calidad grafica.
.
Los movimientos son fluidos, aunque patinan un poco algunos, por
ejemplo el salto, o la detección de rieles, que a veces no acaban de
enganchar aunque los estes pisando.
Los
efectos de sonido son fantasticos, extrañamente, ya que estamos todo el
rato repitiendo las mismas acciones, no se hacen pesados, y la musica
es la original de la serie acompañando perfectamente, eso si, otro tiron de orejas a Ubi que podria haber incluido las voces originales japonesas directamente, por otro lado, prometió (en la caja tambien lo pone) que seria una descarga gratuita en Xbox Live, a pesar de que a dia de hoy, aun no esta disponible…
A pesar de lo bueno que pueda ser el juego graficamente, donde
destaca, para bien y para mal, es en la jugabilidad, aunque sigue
ganando la balanza del haber, la gente de Ubisoft Montreal, se ha esmerado diseñando un sistema de juego inteligente, completo, divertido y original,
RoN basa su sistema en un juego de lucha, de hehco las opciones online
se limitan a el, pero rodeandolo de una magnifica aventura, a pesar de
que si quieres completar el uego al 100%, se llega a hacer pesado, podriamos compararlo con Ultimate Spiderman, un juego genial con muchas posibilidades, pero que las sub-busquedas llegaban a cansar…
Lo
mas trabajado para mi del juego, es el sistema de jutsus, es facil,
accesible, y tremendamente intuitivo, a la par de que digamos
‘realista’ presionando LT, inciaremos los jutsus, que consisitran en
una combinación de sellos que realizaremos moviendo los dos controles
analogicos, asi por ejemplo, el sexy jutsu, se realizará
apuntando ambos abajo, y luego hacia el exterior sin dejar de apretar
LT, este sistema, tremendamente simple, lo hace tambien muy dinámico,
aunque se queda un poco innecesario, al disponer solo de dos jutsus por
personaje, 3 en caso de naruto…
en combate, los jutsus se
convierten en otro minijuego, asi por ejemplo, la tecnica de la
multiplicación de naruto se realiza apretando el boton indicado en el
momento justo, mientras que los espjos de hielo de haku, consiste en
apuntar al objetivo mientras el intenta esquivarlos…
Otro aspecto que veo por primera vez en este juego, es un sistema de
vidas que se me antoja increible para un juego basado en un
anime/manga, y que me sorprende que hayan tenido que ser los chicos de
Ubi lo sque se lo hayan sacado de la manga… en RoN no hay
vidas, pero si muerte, en vez de vidas, disponemos de memovideos,
supongo que todos hemos visto alguna vez esa escena tan tipica de los
mangas, en que el personaje derrotado, imagina o recuerda asus amigos,
que lo necesitan, sus rivales, etc…
y de golpe recupera las
fuerzas apra seguir luchando… bien, eso es exactamente un memovideo,
durante el juego iras ganando memovideos, la confianza de iruka sensei
en ti, cuando conoces a konohamaru, y cada uno de estos memovideos,
quedaran en tu memoria (puedes llevar hasta 4, pero el hokage te los
podra recordar por un modico precio) y en el momento en que caigas
derrotado en combate, te dara la opción de visualizar uno de
estos videos, como mas importante sean para ti, mas tiempo duran,
durante los segundos que dura el video
(entre tres y ocho) se
te dara la opción de apretar ‘A’ y cada pulsación devolverá algo de
vida y chakra… no os parece un sistema perfecto para un juego anime?
En
el modo aventura, los combates seran lo de menos, convirtiendose asi el
juego en una aventura de plataformas y velocidad, donde tendremos que
usar nuestras habilidades para ganar carreras, encontrar bolsos,
flores, monedas, animar a los chicos que hayan roto el corazon con
nuestro sexy jutsu, y de vez en cuando pelear con los enemigos que nos
iran saliendo durante las misiones…
por eso el juego puede
llegar a cansar, ya que la historia principal son 25 misiones, con una
duración media de unas 6 horas si se pasase de las submisiones y
busquedas, eso si, en la historia principal encontramos minijuegos muy
entretenidos, como las zonas de arboles, en que hemos de saltar de rama
en rama, (spoiler) la invocacion de Garabunta o (superspoiler) el
combate final contra monstruo Garaa.
Respecto al sistema de lucha, es un sistema my rápido, dinamico y sencillo, con mas
de 10 combos por personaje, 2 tecnicas propias, y una compartida ‘del
cambiazo’, ademas de un sistema de rabia en que no te hacen daño los
golpes ademas de velocidad u daños aumentados lo hacen un fantastico
juego de lucha
, ademas de que los escenarios de lucha no son
infinitos, es mas, son de un tamaño bastante reducido, con lo que el
combate es intenso y hay pocas pausas…



Gráficos 90/100

Los gráficos de un juego en Cell Shade podriamos decir qeu juegan en
otra liga, evidentemente, los graficos de Bioshock, o Gears of War son
mucho mejores, en su campo, pero si hablamso de un juego de anime, los
gráficos son de lo mejorcito que he visto.
Sonido: 80/100

Los efectos de sonido no se hacen cansinos y la musica es la original
del anime, y muy bien usada. Sin embargo el doblaje americano es
horrible, por suerte, pronto dispondremos en el Live del original
japones
Jugabilidad: 80/100

Ideas muy buenas, y sobretodo muy frescas en este juego, que te deja
con ganas de mas, sin embargo las busquedas alternativas, se llegan a
hacer pesadas
Duración: 55/100

El punto flaco del juego, el modo para un jugador aventura, dura unas
escasas 6 horas, sin embargo, la diversión esta asegurada con un
maginifico juego de lucha para Xbox Live
Valoración General: 70/100

Una entretenida combinación de juego de lucha y plataformas, con muy
buenas ideas en el planteamiento, pero que no se porque, se les ha
quedado corto, afortunadamente para ellos, el juego te deja con ganas
de mas.

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Re: Historia de Naruto Rise Of Ninja para Xbox360(Yo lo tengo)

Mensaje por Indos el Sáb Sep 20, 2008 3:40 am

Buen aporte,

esta muy bueno ademas tambien lo juego y lo pase xD

Saludos Bien

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Re: Historia de Naruto Rise Of Ninja para Xbox360(Yo lo tengo)

Mensaje por ~//GD el Miér Oct 01, 2008 4:54 am

Ya se tu me lo dijistes porque eres mi hermano.

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